07 de enero de 2021
07.01.2021
La Opinión de Málaga
Se expondrá en 2022

Un diamante de 80 quilates para una joya histórica

Tiffany reedita una de sus piezas más antiguas, un collar mostrado en la Exposición Mundial de 1939

07.01.2021 | 16:24
Audrey Hepburn desayunaba en la película 'Desayuno con diamantes' en la tienda de NY.

La emblemática joyería Tiffany de Nueva York, frente a la que Audrey Hepburn desayunaba en la película 'Desayuno con diamantes', ha adquirido un diamante de 80 quilates para realizar una reedición del histórico collar que presentó en la exposición mundial de Nueva York en 1939.

"El nuevo collar con el diamante engarzado es la joya más cara que Tiffany haya puesto a la venta en toda su historia", han desvelado este jueves fuentes de la firma. El diseño se expondrá al público en 2022 cuando se reabran las puertas de la mítica tienda de la Quinta Avenida tras dos años de remodelación.

La gran aguamarina que se engarzó en el diseño original de ese collar será reemplazada en esta reedición por un "extraordinario" diamante de talla oval de 80 quilates de peso, el diamante más grande que Tiffany ha puesto a la venta en sus 183 años de historia, solo superado por el mítico Tiffany Diamond, de valor incalculable, que no está a la venta.

"Qué mejor manera para celebrar en 2022 la reapertura de nuestra remodelada tienda insignia que hacerlo reeditando este increíble collar mostrado en la Exposición Mundial de 1939 y que fue una de las joyas más impresionantes cuando se abrieron las puertas del nuevo edificio de Tiffany en el 727 de la Quinta Avenida en 1940", ha comentado en un comunicado Victoria Reynolds, gemóloga jefe de Tiffany & Co.

Reynolds ha señalado que el collar refleja la historia y el legado de la marca como la joyería de lujo por excelencia de la ciudad de Nueva York, cuyo fundador, Charles L. Tiffany, fue apodado "el Rey de Diamantes".

Este diamante de 80 quilates "internally flawless" (define la categoría de la pieza) y color D, es "único", según han explicado, y ha sido obtenido de manera responsable en Botswana (África).

Tiffany, a lo largo de su historia, ha adquirido numerosas y excepcionales piedras preciosas para sus diseños de joyas, incluido el legendario Tiffany Diamond, uno de los mejores y más grandes diamantes amarillos del mundo, así como la Esmeralda Hooker o los diamantes Mazarin, comprados por Tiffany en la subasta de las Joyas de la Corona de Francia en 1887.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook