El Cine Albéniz programará un ciclo dedicado al director hongkonés Wong Kar Wai en la Filmoteca Albéniz, que nació en 2012 con el objetivo de difundir el cine clásico en su formato original.

Del 28 de enero al 04 de marzo, la programación de la Filmoteca Albéniz dedicará una retrospectiva a una figura clave del cine contemporáneo Wong Kar Wai: Jugar con el tiempo. Seis obras clave del director hongkonés nos acercarán a su narrativa, que lo ha convertido en uno de los directores más destacados y relevantes de su generación. Tras el reciente reestreno de su obra maestra, Deseando amar, podremos disfrutar de varias de sus películas más aplaudidas para conocer en profundidad la compleja y deslumbrante obra de este genio del cine moderno.

El 28 de enero s proyectará El fluir de las lágrimas (Wong gok ka moon, 1988); el 4 de febrero, Días salvajes, (Ah fei zing zyun, 1990); el 11 de febrero, Chunking express, (Chung Hing sam Iam, 1994); el 18 de febrero: Fallen angels (Duo luo tian shi, 1995); el 25 de febrero, Happy together (Chun gwong tsa sit, 1997), y el 4 de marzo, 2046, (2046, 2004). Las entradas están disponibles en las taquillas del Cine Albéniz y a través de la plataforma www.unientradas.es.El precio general de la entrada es de 4,5 euros; 4 para los socios del Club Albéniz. Las proyecciones comenzarán a las 16.00 horas, a excepción de la sesión de 2046, que se iniciará a las 15.45 horas.

Las proyecciones de la Filmoteca Albéniz han obtenido hasta la fecha «un significativo respaldo de público y concitan el interés con una programación de películas clásicas en versión original subtitulada y en formato de celuloide (35 milímetros) y DCP»,aseguran desde el Albéniz.