Museos

Las partituras y el ukelele de Juan Antonio Simarro ya forman parte de la colección permanente del Mimma

El Mimma cuenta con una colección permanente de instrumentos musicales de todo el mundo y de todas las épocas, que puede visitarse de martes a domingo en horario de 10.30 a 14.30 horas

Ukelele y partituras de Juan Antonio Simarro

Ukelele y partituras de Juan Antonio Simarro / L. O.

E. P.

El pasado 10 diciembre de El Museo Interactivo de la Música Málaga (Mimma), coincidiendo con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, celebró, junto al Centro Unesco de Málaga, Educación, Cultura y Paz, un acto en el otorgó al pianista, compositor y productor musical Juan Antonio Simarro la distinción de Socio de Honor del museo. De esta forma el Mimma reconocía su trayectoria personal y profesional, ante lo que Simarro hizo entrega de sus partituras orquestales de la Obertura por los derechos humanos 'Sinfonía nº1, Por un Mundo Mejor' y de uno de sus instrumentos, un ukelele by Simarro. Ambas piezas ya se pueden disfrutar por los visitantes del Mimma.

El ukelele cedido por el compositor pertenece a una colección que él mismo diseñó de estos instrumentos, y que está compuesta por tres modelos diferentes. El ejemplar entregado al Mimma es un ukelele tipo soprano de 54 centímetros de largo y recoge un diseño exclusivo.

El Mimma cuenta con una colección permanente de instrumentos musicales de todo el mundo y de todas las épocas, que puede visitarse de martes a domingo en horario de 10.30 a 14.30 horas.

Juan Antonio Simarro es compositor, pianista y productor musical de teatro, ballet, cine y televisión. Realiza una excelente labor en valores a través de sus conciertos en favor de los derechos humanos, organizados por la FECU (Federación Española de Asociaciones, Centros y Clubs de la Unesco).

Nacido en Tenerife, destaca por su faceta como compositor de música sinfónica con gran perfil internacional, por la que fue ganador del Primer Concurso Mundial de Composición por la Paz Symphony Orchestras of The World (Orquestas sinfónicas del mundo) en la categoría de violín y viola, con su pieza Composición por la Paz y ha conseguido ser nombrado el primer Compositor Oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa y el primer Compositor Oficial de la Berverly Hills Symphony.

Como comunicador, es el presentador de 'Clásicos y Reverentes', el programa de música clásica de La 2 de TVE. Además, cuenta con una larga trayectoria como productor para conocidos artistas y composiciones para teatro, cine y televisión. Sus trabajos para televisión, productor musical y giras abarcan desde la imagen corporativa de TVE en su 50 aniversario a la gira internacional con Julio Iglesias.