60 segundos para ver la pandemia a través de los ojos de un niño

El realizador Sergio Barba cede la palabra a su hijo de 3 años para mostrarnos cómo es vivir en esta nueva normalidad para los más pequeños

El cartel de "Héores"

El cartel de "Héores" / Sergio Barba

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

El realizador afincado en Málaga Sergio Barba quiere acercarnos a esta nueva normalidad impuesta por el coronavirus pero a través de los ojos de unos singulares héroes, los más pequeños de la casa. Lo hace a través del micrometraje "Héores", sólo sesenta segundos protagonizados por Hugo, el hijo del director, en los que nos muestra cómo es vivir ahora con sólo tres años.

"La pandemia ha cambiado la vida de todo el mundo a nivel global, la sanidad, la economía, la sociedad, todo ha cambiado y seguirá cambiando. Los pequeños también han visto cambiada su vida sin lugar a dudas. Quiero darle voz a esos niños que llevan la pandemia sobre sus espaldas durante todo este tiempo", asegura Sergio.

Sergio Barba explica cómo surgió la idea para rodar 'Héores'

Sergio Barba

Barba sólo necesita documentar la rutina diaria del desayuno y el camino al colegio para, con la voz en off del pequeño Hugo, demostrar que los niños, con su capacidad de adaptación y su eterno optimismo, tienen mucho que enseñarnos. Ah, y si quieres saber por qué se titula "Héores", tendrás que ver los 60 segundos de la pieza.