Flamenco

Alfredo Tejada recurre al crowdfunding para su tercer álbum

El cantaor malagueño busca a los fans del jondo para lanzar 'Identidad'

Alfredo Tejada, en plena actuación

Alfredo Tejada, en plena actuación / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Alfredo Tejada recurre al crowdfunding para el lanzamiento de su tercer disco, 'Identidad', que ya tiene grabado.  En este link puede contribuir a la campaña.

Se trata de «un trabajo basado en la investigación profunda del flamenco clásico llevada al siglo XXI, pero sin caer en la reiteración de lo ya escuchado anteriormente, dándole el mismo toque clásico, con ideas musicales y vocales muy personales que nos adentran en este mundo tan maravilloso», asegura el cantaor malagueño.

En el repertorio destacan todo tipo de piezas flamencas como tangos, taranta, bulerías, cantes de siega, soleá, jaleos, fandangos de Huelva, seguiriyas, cantiñas y la caña. Además, Tejada cuenta con las guitarras de Rafael Riqueni, Paco Jarana, Miguel Ochando, Chaparro de Málaga, Antonio de la Luz y Paco Vidal; la percusión de David Galiano y los arreglos sinfónicos de Borja Évora.

«El dinero recaudado en la campaña de crowdfunding servirá para pagar la edición, mezcla y quema de los cedés, además de los gastos de envío. Pero sobre todo hará que podamos seguir trabajando, editando e investigando en el flamenco para que todos lo disfrutemos juntos», asegura Tejada.

Alfredo Tejada (Málaga, 1979) ha sido artista flamenco desde la cuna, aunque como él mismo confiesa, no fue consciente de ello hasta que no «profundizó en el sentimiento» que le despertaba esta música. Malagueño en tierras granadinas, ganó en 2017 la Lámpara Minera, dentro de la 57 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Tejada, fiel a su pasión y al trabajo, tiene en su currículum dos álbumes más, 'En directo' (2015) y 'Sentidos del Alma' (2018).