Cultura

Esther Cruces, nueva directora del Archivo General de Indias

La académica y archivera estaba al frente del Archivo Histórico Provincial de Málaga

María Esther Cruces Blanco, en el Archivo Histórico Provincial de Málaga

María Esther Cruces Blanco, en el Archivo Histórico Provincial de Málaga

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

María Esther Cruces Blanco ha sido nombrada directora del Archivo General de Indias de Sevilla, según informa este viernes el Boletín Oficial del Estado.

La archivera y académica, que estaba al frente del Archivo Histórico Provincial de Málaga, es buena conocedora de la prestigiosa institución que ahora dirigirá al ser vocal del patronato del Archivo General de Indias.

Doctora en Historia por la Universidad de Málaga y funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios, ha sido profesora asociada de archivística de la UMA y presidenta de la Sección de Archivos de Arquitectura del Consejo Internacional de Archivos.

Además, es académica numeraria de la Academia Andaluza de la Historia, la Academia de Nobles Artes de Antequera y la Academia Malagueña de Ciencias, institución cuyo presidente se ha congratulado esta misma mañana de su nombramiento.

Esther Cruces fue además la persona elegida para enseñar la Alhambra de Granada al presidente norteamericano Bill Clinton, en la compañía de los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía.

Persona afable y apasionada de su trabajo, su papel al frente del Archivo Histórico Provincial de Málaga se ha caracterizado por la profesionalidad y la cercanía.