Cine

Macarena Astorga: ¿debut entre los suyos?

El debut de la realizadora malagueña, 'La casa del caracol', llegará a las salas el 11 de junio, por lo que es más que posible que el Festival, que se celebrará esa semana, lo 'fiche'

Paz Vega, Javier Rey y Macarena Astorga, en el rodaje

Paz Vega, Javier Rey y Macarena Astorga, en el rodaje / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Tenía casi todos los visos y ahora parece tenerlos todos: el debut en el largometraje de la malagueña Macarena Astorga, 'La casa del caracol', tendría su puesta de largo en el Festival de Málaga. Y es que la distribuidora del filme, Filmax, acaba de anunciar que la cinta se estrenará comercialmente el 11 de junio y recordemos que la próxima edición del certamen de cine en español se desarrollará entre el 4 y el 13 de ese mismo mes.

La cinta, rodada fundamentalmente en la Serranía de Ronda poco después del confinamiento estricto por el coronavirus, es un thriller de terror psicológico repleto de guiños cinéfilos protagonizado por Javier Rey y Paz Vega, además de las niñas Luna Fulgenio (popular por 'Padre no hay más que uno') y Ava Salazar (hija de Vega). Está producida por Bowfinger, sello de María Luis Gutiérrez y Santiago Segura. La historia desarrolla el viaje iniciático de su protagonista en el que sobrevuela un drama familiar, el secreto de un pueblo que oculta crímenes terribles y un encuentro con fantasmas del pasado... y del presente. Ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía, nos trasladará a una atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

Muy contentos han de estar en Bowfinger con Macarena Astorga, porque repiten con ella para su segunda cinta, 'El refugio'. Después de la claqueta final de 'La casa del caracol' Astorga dijo que ya se atrevía a "una comedia", o a la que la echaran. Pues efectivamente, le han 'echado' una comedia, que se titulará 'El refugio', y de la que poco más se sabe en estos momentos salvo que comenzará a rodarse esta primavera. 

Astorga está cumpliendo todos sus sueños: pidió una excedencia laboral para poder lanzarse a tumba abierta a la gran aventura de su vida, rodar una película; ahora, lista ya, la presentará en su tierra, entre los suyos.