Actividades

Miquel Barceló protagoniza los talleres de 'El otro museo' del Picasso

Las actividades tendrán lugar el fin de semana - La inscripción incluye materiales y entradas para visitar el museo

Una imagen de archivo de los talleres del Museo Picasso Málaga.

Una imagen de archivo de los talleres del Museo Picasso Málaga. / E. Press

Europa Press

La exposición 'Miquel Barceló. Metamorfosis' en el Museo Picasso Málaga (MPM) protagoniza una nueva temporada de talleres para familias y para adultos, en los que se indagará en las historias que inspiraron al artista mallorquín y se usarán las técnicas y materiales empleados por él.

Así, el espacio 'El otro Museo' acogerá el próximo sábado 27 a las 11.00 horas el taller de cerámica para adultos 'Sobre el barro', y el domingo 28 la actividad para familias 'Cuenta cuentos ilustrado' en dos pases, a las 11.00 y a las 12.30 horas, según han informado desde la pinacoteca a través de un comunicado.

Los talleres tienen un aforo limitado de diez personas, y las entradas pueden adquirirse ya en la web y en las taquillas del museo.

El espacio 'El otro Museo' vuelve a abrir sus puertas con talleres para adultos y para familias que partirán de la exposición 'Miquel Barceló. Metamorfosis'. Estas propuestas de formación artística comenzarán el próximo sábado 27 de febrero a las 11.00 horas con el taller sobre el barro.

Basándose en las más de treinta cerámicas presentes en la exposición, que se caracterizan por su colorido y que muestran formas en constante transformación, los participantes, a partir de objetos clásicos como ánforas o jarrones, irán metamorfoseando el barro para explorar sus infinitas posibilidades. El taller, dirigido al público adulto, será en español y tendrá un coste de 30 euros --entrada al museo y materiales incluidos--.

Asimismo, el domingo 28 de febrero a las 11.00 y a las 12.30 horas será el turno de las familias, con un nuevo taller museo en movimiento titulado 'Cuenta cuentos ilustrado'.

A partir de fragmentos de cuentos que se leerán entre todos, se realizará un viaje por la imaginación de los más pequeños, a los que se propondrá ilustrar esos relatos en papel usando distintos materiales. La actividad está dirigida a niños acompañados por adultos y tiene un precio de ocho euros por persona, incluidos los niños --entrada al museo y materiales incluidos--.

'El otro Museo' es una propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.