Museso

La Casa Natal Picasso, el Museo Ruso y el Pompidou abrirán durante todo el puente por el Día de Andalucía

Los tres museos mantendrán sus visitas gratuitas del domingo y abrirán sus puertas el lunes, festivo en la comunidad

Imagen exterior del Centre Pompidou de Málaga, en el Muelle Uno.

Imagen exterior del Centre Pompidou de Málaga, en el Muelle Uno.

Europa Press

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga abrirán todos los días durante el Puente por el Día de Andalucía (el lunes, 1 de marzo, es festivo en la comunidad) de 09.30 a 18.00 horas, en los que se podrá ver las exposiciones y los visitantes podrán participar en visitas guiadas gratuitas que se mantienen en los tres espacios. Además, el domingo, 28 de febrero, la entrada es gratuita.

Este puente coincide con los últimos días para disfrutar de las instalaciones artísticas que forman parte del proyecto 'Más Luz' de Museos a Escena. Así, hasta el domingo se puede ver la instalación 'Panal' de Fran Pérez Rus en el Pompidou, la videocreación de Cachito Vallés 'The sky twist' en el Museo Ruso y la obra de José María Galeote 'The Branding' en el Museo Casa Natal Picasso.

En el Museo Casa Natal Picasso los visitantes pueden disfrutar el sábado a las 12.30 horas de una visita combinada a la casa y a la exposición temporal 'Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico'. Para el domingo, este espacio ofrece la visita en familia a las 11.00 horas en torno a la exposición 'A través de la luz', que se despide el 28 de febrero.

Esta actividad gratuita que explora una selección de obras con un formato más interactivo y dinámico. Es necesario inscribirse en la recepción al menos media hora antes del inicio de la visita o previamente a través del email didactica.fundacionpicasso@malaga.eu. El aforo está limitado a seis personas.

En cuanto a la mediación en sala, que es un servicio gratuito que invita a la interacción entre los visitantes y las piezas artísticas de una forma personalizada, los usuarios pueden disponer de ella el domingo entre las 10.00 y las 13.30 horas y las 15.00 y 18.00 horas. El sábado también tendrá lugar el taller Sábados en Casa Natal, una actividad gratuita para familias, con niños de entre tres y 12 años, y se lleva a cabo entre las 11.00 y las 12.30 horas. Para participar en el taller es necesaria la inscripción hasta las 15.00 horas del viernes, en didactica.fundacionpicasso@malaga.eu. El aforo está limitado a seis participantes cada sábado.

En la Colección del Museo Ruso, se puede visitar la exposición anual 'Realismo: pasado y presente. Arte y verdad' y las temporales 'Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia' y 'Andrei Tarkovsky. Maestro del espacio'.

También podrán visitar la videocreación de Luz Prado 'Volver a la torre', que forma parte del proyecto artístico 'Monumento al desencanto', ganador de la primera beca Vasos Comunicantes; así como la intervención artística 'Palacio Mijhailovsky. 125 años acumulados', de Julio Anaya Cabanding, proyecto elegido del MaF en la edición del año pasado. Este espacio ha programado una sesión doble del taller intergeneracional Sábados en familia dirigido a adultos y menores de entre cinco y 12 años, que tendrá lugar a las 11.30 horas. Para esta actividad, con aforo limitado, es necesario inscribirse previamente enviando un email a educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.

La visita regular a la exposición temporal 'Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia' tendrá lugar el sábado a las 16.30 horas y el domingo a las 12.00 horas. El lunes esta modalidad de visita se llevará a cabo en la exposición anual 'Realismo: pasado y presente. Arte y verdad' a las 12.00 y a las 16.30 horas. El aforo para participar en estas actividades es de nueve personas y es necesaria la reserva previa en recepción. Por último, el visitante dispondrá de la ayuda de personal de Mediación en jornada de mañana y tarde en las distintas salas expositivas.

En cuando al Pompidou Málaga, los visitantes podrán conocer la semipermanente 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español' y la muestra temporal 'Dar la cara'. Las familias y los más pequeños pueden disfrutar de la exposición-taller en el Espacio Joven Juego de Construcción diseñada por Paul Cox.

Además, los visitantes también pueden conocer la pieza de Pablo Capitán del Río S/T, que forma parte del proyecto 'Monumento al desencanto', ganador de la primera beca Vasos Comunicantes. En las escaleras de acceso, se puede ver la intervención artística 'Si yo, si tú', de Charo Carrera, proyecto elegido del programa MaF en la edición del año pasado.

Los horarios de las visitas guiadas a la exposición semipermanente son el sábado y el lunes a las 12.30 y a las 16.30 horas. El domingo se llevará a cabo una visita especial para las familias a las 11.30 horas y se mantiene la visita regular a la semipermanente a las 12.30 horas. El lunes se ha programado una visita para las familias a las 11.30 horas y se podrá disfrutar de la exposición taller Juego de Construcción de 12.30 a 14.00 horas.

Durante el fin de semana, el Espacio Joven se podrá visitar el sábado entre las 12.30 y las 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas y el domingo entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas.