Concerto Málaga celebra el 120 aniversario de Ocón

El conjunto ofrecerá un recital en la Iglesia del Sagrado Corazón mañana, día del nacimiento del músico

La Opinión

El conjunto de cuerdas malagueño Concerto Málagaprosigue con su temporada de concierto y se sube a los escenarios para homenajear al compositor malagueño, Eduardo Ocón en el 120 aniversario de su nacimiento. El nombre de este músico, compositor y pianista de Benamocarra, está ligado a la historia musical malagueña como «uno de los más insignes y destacados músicos que ha dado la tierra», aseguran desde la formación. La cita, mañana, 28 de febrero, coincidiendo con la fecha de nacimiento del músico malagueño, a las 16.oo horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga.

Con un cartel compuesto únicamente por nombres de compositores españoles, el programa presentado para la ocasión es un recorrido por la música de cámara española de todos los tiempos, en un viaje sonoro por los diferentes momentos de nuestra música que también conoció y vivió el compositor homenajeado, Eduardo Ocón.

El concierto presentará una primera parte en donde las obras de rescate toman protagonismo con la Obertura en Re mayor de Manuel Campillos, o la Parte Prima perteneciente a la Obertura del Oratorio Tobía escrita por Francisco Javier García Fajer El Españoleto. A estas se le unirán las partituras escritas por Jesús de Monasterio o los inmortales Joaquín Rodrigo o Manuel de Falla.