Cine

Los nombres propios de los Goya

Asistirán Almodóvar y Bardem y se emitirán saludos en vídeo de Pacino, De Niro y Stallone, entre otros

Pedro Almodóvar, en la gala de los Goya del 2019

Pedro Almodóvar, en la gala de los Goya del 2019 / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

No vendrán los nominados pero sí una nutrida lista de invitados. LosGoya telemáticos que presentarán Antonio Banderas y María Casado el próximo sábado en el Teatro del Soho CaixaBank contarán con importantes personalidades de nuestro cine, tal y como ha anunciado la Academia de Cine, organizadora de la gran noche del audiovisual patrio.

Éstos son los nombres que lucirán su mejor mascarilla: Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Jose Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta y los malagueños Antonio de la Torre, Belén Cuesta, María Barranco, Maggie Civantos y Daniela Santiago.

Además, como prometió Banderas, durante la gala se emitirán vídeos de estrellas internaciones como saludo y ánimo a nuestro cine, muchos de ellos amigos del propio malagueño; ojo al plantel: Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern, entre otros se asomarán a nuestras pantallas.

Hasta ahora se sabía que Vanesa Martín y Aitana pondrían las notas musicales a la ceremonia, que será, además, la puesta de largo de la Sinfónica Pop del Teatro del Soho, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich. Se suman ahora la argentina Nathy Peluso y Carlos Areces, que, caracterizado de Pepe Isbert, protagonizará el recuerdo a Luis García Berlanga en este año que se cumple el centenario de su nacimiento.

La gala, como es habitual, arrancará a las 22.00 horas y será retransmitida por TVE-, que previamente ofrecerá la alfombra roja. Se calcula que la ceremonia durará algo más de dos horas y media. 'Adú' es la cinta con más nominaciones (13), pero las quinielas apuntan a 'Las Niñas', ganadora del último Festival de Málaga, como gran favorita.

El cine lo hacemos todos es el lema de la trigésimo quinta edición de los Premios Goya. Banderas avanzó que uno de los conceptos de la ceremonia de los Goya que dirigirá es el de aprovechar este necesario impás, ese «hasta luego, glamour» provocado por la pandemia para reivindicar la realidad de la gente del cine. «La alfombra roja es el vértice de una pirámide de una industria muy vasta, muy grande, y eso lo queremos poner de relieve de forma muy especial. Quiero que nos mostremos realmente cómo somos, y también a los compañeros que no tienen la posibilidad de tener Goyas: a los chóferes, la gente de los cáterings, los que cargan camiones... Porque ésta es una industria que da de comer a muchísimas familias», argumentó el director, productor y ahora presentador malagueño.