El Teatro Cánovas acogerá este domingo en una única función el espectáculo 'Gran Reserva' creado por Rhum & Cía, la formación de payasos que ha terminado convirtiéndose en un fenómeno teatral que ha sabido seducir a más de 50.000 espectadores.

Este montaje es el cuarto de la compañía catalana "y derrocha su particular humor y gamberrismo, junto a grandes dosis de ternura y emoción". 'Gran Reserva' aglutina los mejores momentos de la trayectoria de la compañía y algún número nuevo de estos músicos multiinstrumentistas. Las entradas para la función del domingo a las 12.00 horas están a la venta en la taquilla y en la web www.teatrocanovas.es.

El espectáculo es una de las propuestas más divertidas y terapéuticas de la temporada 20-21 del Teatro Cánovas para sus espectadores. En palabras de sus creadores, "el montaje es un brebaje que resucita nuestra parte más impulsiva a través de las emociones más absurdas, adormeciendo nuestro lado más racional. Un maridaje de humor hilarante fruto de las mejores cosechas de los últimos años".

Rhum & Cía, formada por Jordi Martínez, Joan Arqué, Roger Julià, Mauro Paganini y Piero Steiner, inició su trayectoria en 2014 con 'Rhum' y le han seguido 'Rhümia' en 2016, 'Rhumans' en 2018 y 'Gran Reserva' en 2020.

Hasta finales de 2019 han visitado más de 65 teatros y ha realizado 225 representaciones que han sido vistas por más de 50.000 espectadores. Han participado en tres ocasiones en el Festival Grec de Barcelona y han participado en un total de cinco temporadas en el Teatro Lliure. Atesoran el premio Zirkólika 2014, el Gran Premio BBVA Zirkólika 2016 y los Premios Ciutat de Barcelona y Premio Teatre de Barcelona 2018.

'Gran Reserva' promete ser un punto final espectacular a una experiencia que nació con la voluntad de los integrantes de la compañía de homenajear al desaparecido Joan Montanyès 'Monti', uno de los grandes actores y payasos de nuestro tiempo, han explicado desde la Junta en un comunicado.

Así, con todos estos avales bajo el brazo, el equipo artístico y técnico de Rhum&Cia ofrecerá lo mejor de sí mismo en el Teatro Cánovas el domingo 7 de marzo a las 12 horas para todos los públicos desde 6 años. Todas las localidades están a la venta en la web www.teatrocanovas.es y en la taquilla entre cuatro y ocho euros, según los descuentos.

Por último, también han incidido en que este espacio cultural mantiene todas las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19 implantadas el inicio de temporada escénica el pasado mes de octubre.

Entre dichas medidas se cuentan el uso obligatorio de mascarillas, distancias de seguridad en todo el recinto, desinfección de manos y suelas, así como atender las indicaciones del personal.

Una de las iniciativas de este espacio ha sido la creación de la burbuja familiar, de modo que al realizar la compra de entradas el sistema de venta bloquea automáticamente dos asientos a cada lado, garantizando así la distancia con el resto de espectadores. Todo para garantizar una experiencia teatral segura.