Teatro

Factoría Echegaray busca proyectos para nutrir su sexta temporada

El vivero escénico de los teatros municipales ofrece 25.000 euros para la producción de cada espectáculo

Fachada del Teatro Echegaray.

Fachada del Teatro Echegaray. / E. P.

La Opinión

Factoría Echegaray activa su sexta temporada con la convocatoria de proyectos escénicos para producir y estrenar entre octubre de este año y junio de 2022. Desde hoy y hasta el 30 de abril estará abierto el plazo para que cualquier persona física, sin límite de edad ni procedencia, presente textos literarios, propuestas escénicas o indicaciones coreográficas para nutrir la Temporada 2021-22 de esta iniciativa pionera de producción de espectáculos propios impulsada por los teatros municipales en 2016 gracias al apoyo de la profesión y del Pleno del Ayuntamiento de Málaga. Los proyectos se presentarán a través de la web www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se podrán consultar las bases de la convocatoria. El próximo mes de junio se dará a conocer la resolución con los proyectos escogidos, que la productora escénica de Málaga Procultura montará y exhibirá el próximo curso en el Teatro Echegaray.

La nueva convocatoria coincide con varios montajes de la quinta temporada en distintos momentos de su producción. Anteayer se estrenó La vengadora de las mujeres, un juicio en verso al patriarcado de ayer y de hoy escrito por Elena M. Sánchez y dirigido José Carlos Cuevas, y a finales de esta semana comienzan los ensayos de Las palabras de la carne, de José Andrés López y Virginia Rota, que se estrenará en abril.

El Comité de Selección de los proyectos de la sexta temporada de Factoría Echegaray (2021-22) estará compuesto por el director-gerente de Málaga Procultura en calidad de presidente y por seis vocales: un vocal de Málaga Procultura, un representante de la plataforma TEMA (Trabajadores Escénicos de Málaga) y cuatro expertos en artes escénicas. Cada participante podrá presentar una sola propuesta (texto literario, propuesta escénica o indicaciones coreográficas) y no podrá figurar como miembro en ninguna otra. Los nuevos montajes se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray entre octubre de 2021 y junio de 2022 y tendrán una dotación máxima de 25.000 € (impuestos incluidos) para cada uno, incluyéndose en la misma todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo