Actividad

El Museo Revello de Toro ofrece una escuela de arte a los más pequeños en Semana Santa

El precio es de seis euros y tres euros para familias numerosas y por turno serán máximo diez personas

El Museo Revello de Toro ofrece actividades para los más pequeños en Semana Santa.

El Museo Revello de Toro ofrece actividades para los más pequeños en Semana Santa.

La Opinión

El Museo Revello de Toro ofrecerá la próxima Semana Santa una escuela de arte para los más pequeños, de entre siete y 12 años, en la que se promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas. Será los días 29 y 30 de marzo de 11.00 a 14.00 horas.

El taller seguirá las medidas que marcan las autoridades sanitarias frente a la COVID-19 y contará con un máximo de diez participantes por sesión.

Los asistentes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó y trabajó en la casa-taller del siglo XVII, acondicionada actualmente como una pinacoteca.

Realizarán juegos y dinámicas de grupo mediando con las obras de arte expuestas en el museo, donde los niños y niñas conocerán las obras de una forma diferente: acercándose al arte de una forma divertida.

Tomando como principal inspiración la exposición temporal actual 'La Procesión de Mena en el Museo Revello de Toro' se tratarán los distintos tipos de obras que componen la muestra, así como su diseño y la importancia de las artes decorativas como el bordado y la orfebrería. También las diferencias entre exposiciones temporales y permanentes para culminar con una interpretación mediante el dibujo y la pintura sobre el estandarte del Cristo de la Buena Muerte, tratando el género del retrato para aprender las nociones básicas que permitan plasmarlos en un soporte de una forma muy creativa.

También se fomentará en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada turno de Escuela contará con actividades diferentes. El precio es de seis euros y tres euros para familias numerosas y por turno serán máximo diez personas. Información e inscripciones previas en el propio Museo, en el teléfono 952 062 069 y en museorevellodetoro@gmail.com.