Programación

El Teatro del Soho se llena de música y arte cofrade en Semana Santa

El teatro de Antonio Banderas acogerá una serie de conciertos de marchas cofrades además de una exposición carteles, obras y elementos de la Semana Mayor de Málaga

Patio de butacas del Teatro del Soho

Patio de butacas del Teatro del Soho

La Opinión

Pese a que no habrá procesiones de Semana Santa de 2021 en las calles de Málaga, tanto la Agrupación como las cofradías y hermandades malagueñas se han esforzado por elaborar un programa de actividades y cultos para acercar a sus fieles a las imágenes que, por culpa de la pandemia del coronavirus, no podrán realizar sus estaciones de penitencia. A esta extensa programación hay que sumar ahora una serie de conciertos que tendrán lugar en el Teatro del Soho de la calle Córdoba. Un ciclo cofrade que además se complementará con una exposición en la nueva sala del teatro, la última ampliación del espacio escénico inaugurada con la reciente celebración de los Premios Goya. 

Los 'Conciertos de Semana Santa en el Soho' correrán a cargo de la Sinfónica Pop del Soho, llevará a cabo recitales donde la música cofrade será la protagonista con un repertorio de marchas tradicionales junto a otras composiciones más recientes, como la inclusión de interpretaciones de la música clásica. Los conciertos irán acompañados de visuales con imágenes inéditas y genuinas de la Semana Santa, saetas y locuciones.

Repertorio de los conciertos de Semana Santa en el Soho

  1. La procesión de Elsa en la Catedral de la ópera Lohengrin (6’55”) Autor: R. Wagner
  2. Estrella Sublime (3’27”) Autor: Manuel López Farfán
  3. La Madrugá (7’27”) Autor: Abel Moreno
  4. Nuestro Padre Jesús (5’00 versión reducida) Autor: Emilio Cebrián Ruíz
  5. Virgen del Valle (4’39”) Autor: Vicente Gómez Zarzuela
  6. Marcha para La Esperanza Malagueña (5’23”) Autor: Arturo Díez Boscovich
  7. Jesús de las Penas (6’14”) Autor: Antonio Pantión Pérez
  8. Misericordia (3’21”) Autor: Perfecto Artola
  9. Virgen de la Soledad del Sepulcro (4’56) Autor: Perfecto Artola
  10. Jesús Cautivo (4’54”) Autor: Miguel Pérez
  11. Malacitana (5’27”) Autor: Antonio Rozas
  12. Hosanna in Excelsis (4’48”) Autor: Oscar Navarro
  13. Lágrimas de San Juan

Los conciertos tendrán lugar el Domingo de Ramos (28 de marzo), el Jueves Santo (1 de abril) y el Viernes Santo (2 de abril), a las doce y media de la mañana, con una duración aproximada de 80 minutos. Los precios van desde los 25 euros de la zona VIP a los 15 del anfiteatro, pasando por la platea y anfiteatro delanteros a 20 euros.

La exposición, por su parte, recogerá una selección de carteles de la Semana Santa de Málaga, algunos de ellos casi centenarios, cedidos por la Agrupación de Cofradías, con ejemplos destacados de las distintas décadas desde los años 20, así como enseres representativos de la Semana Mayor cedidos por las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan que incluyen obras pictóricas, piezas de orfebrería y bordado de la sección de María Santísima de Lágrimas y Favores. Además de esta galería de obras pictóricas, la exposición muestra las diferentes técnicas creativas y composiciones que han ido definiendo el cartel a lo largo de los años a través de las obras de numerosos artistas.

También serán expuestos miniaturas de los tronos procesionales, el original vaciado en escayola del Crucificado de la Exaltación y una obra escultórica de un cristo inédito atribuida a Francisco Palma entre otras piezas. 

Exposición cofrade en el Soho

  • Días: desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril
  • Horario: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00horas
  • Precio de la entrada: 3,50 €