Oferta

El Museo Picasso propone para Semana Santa arte, talleres y música

Además de las exposiciones ofrece diversas actividades para mayores, niños y jóvenes

Museo Picasso Málaga.

Museo Picasso Málaga.

La Opinión

El Museo Picasso Málaga continuará abierto todos los días durante la Semana Santa en su horario ininterrumpido de 11.00 a 18.00 horas, siendo el acceso hasta las 17.30 horas. En su interior acoge ‘Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023’, un recorrido temático y cronológico que permite al visitante obtener un conocimiento más profundo de la trayectoria artística de Picasso.

La colección acoge ahora la obra invitada ‘Copa, periódico y dado’, realizada por Picasso en 1914, que pertenece a la colección del Musée national Picasso-Paris. Se trata de un pequeño cuadro en relieve, realizado convirtiendo una caja de puros en un espacio-marco, con trozos de hojalata recortada y sobrepintada -que eran parte de una lata de leche en polvo- y trozos de madera.

También puede visitarse la exposición ‘Miquel Barceló. Metamorfosis’, que reúne una selección de obras realizadas por el artista mallorquín en los últimos años: treinta cerámicas, trece pinturas, cuarenta y dos acuarelas, seis cuadernos de viaje y una pequeña escultura; y una instalación compuesta por siete bronces de gran tamaño instaladas en el patio central del museo, que dan cuenta del universo creativo de uno de los artistas españoles de su generación con mayor proyección y reconocimiento internacional.

Asimismo, en las salas temporales se puede visitar la instalación Cherry, una obra de 1998 del norteamericano James Turrell, uno de los artistas vivos más importantes de la actualidad, que sumerge al visitante en un espacio protagonizado por la luz como atmósfera generadora de sensaciones.

El espacio ‘El otro Museo’, ofrece talleres para adultos y familias, en torno a las obras de Pablo Picasso y de Miquel Barceló mostradas en las salas del Museo

Actividades para todos

Además, el Museo propone diversas citas para disfrutar de la cultura en Semana Santa. El 28 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar el concierto de la formación de viento Harmoniemusik en el Auditorio del museo, dentro del XIV Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga. La primera parte del recital estará dedicada a la partitura Obertura ‘Una cosa rara’ de Vicente Martín i Soler, mientras que en la segunda sonará Serenata nº 10, K361 ‘Gran Partita’ de W. A. Mozart.

El espacio ‘El otro Museo’, ofrece talleres para adultos y familias, en torno a las obras de Pablo Picasso y de Miquel Barceló mostradas en las salas del Museo. El sábado 27 de marzo a las 11.00 horas se celebrará el taller Sobre el barro y el domingo 28 de marzo a las 11.00 horas y a las 12.30 horas será el turno de las familias, con un nuevo taller Museo en movimiento titulado Bodegones, donde se trabajará recortando y pegando cartulinas y papeles de distintos colores y texturas en 3D.

El sábado 3 de abril a las 11.00 horas habrá una nueva cita para el público adulto con el taller de acuarela Literatura pintada, que explorará las infinitas posibilidades de esta técnica.

Puede visitarse la exposición ‘Miquel Barceló. Metamorfosis’, que reúne una selección de obras realizadas por el artista mallorquín en los últimos años: 30 cerámicas, 13 pinturas, 42 acuarelas, seis cuadernos de viaje y una pequeña escultura

Talleres para niños y jóvenes

Para aprovechar las vacaciones escolares, el Museo ha preparado también talleres de Semana Santa y de Pascua para niños y jóvenes de 4 a 15 años, organizados en pequeños grupos por edades en El otro Museo.

Del 29 al 31 de marzo, de 09.00 a 14.00 horas, tendrá lugar el Taller de Semana Santa Por tierra, mar y aire, en el que los participantes tendrán la oportunidad de viajar por el mundo a través de la obra de Miquel Barceló. Cada día uno de estos tres elementos se irá relacionando con las obras de Miquel Barceló.

Del 5 al 9 de abril, de 09.00 a 14.00 horas, tendrá lugar el Taller de Pascua De Picasso a Barceló, en el que podrán seguir aprendiendo y divirtiéndose conociendo la obra de Pablo Picasso y Miquel Barceló. Las inscripciones a los talleres pueden realizarse en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo, donde ya están a la venta las entradas para el Museo y el concierto de Harmoniemusik.