La formación musical La Spagna, fundada por Alejandro Marías en el año 2009, ofrece el próximo martes, 6 de abril, un concierto dentro del XIV Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

Este conjunto adoptó su nombre en honor a la popular melodía que, con este título, sonó sin cesar en toda Europa entre los siglos XV y XVII. Las entradas para el XIV Ciclo de Música de Cámara de la OFM pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.

La Spagna puede presentar disposiciones muy diferentes, desde un reducido grupo de cámara hasta producciones orquestales y operísticas con directores invitados. Esta formación toca con instrumentos originales o copias adaptadas a cada época y estilo, y los músicos que la integran son jóvenes profesionales formados en los conservatorios y escuelas más prestigiosos de Europa.

Una nueva generación de instrumentistas comprometidos no sólo con ofrecer una interpretación impecable, sino también con respetar la perspectiva histórica y social de cada repertorio, han precisado desde el Museo Picasso en un comunicado.

En el concierto que ofrecerán en el Auditorio del Museo Picasso Málaga el próximo martes 6 de abril a las 19.00 horas, interpretarán el programa Alejandro Marías, violas de gamba y dirección; Pablo Garrido, violas de gamba; Ramiro Morales, cuerda pulsada; y Jorge López-Ecribano, clave.

El Auditorio es el escenario de los nueve conciertos de música de cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga en su décimo cuarta edición, que han tenido lugar desde el pasado otoño y hasta primavera del 2021. Los conciertos de esta edición viran desde el historicismo hasta el jazz, desde el purismo decimonónico y sus aledaños hasta la unión con otras tradiciones musicales. Los próximos conciertos será en 11 de mayo, con el cuarteto con Fuoco y Tilman Mahrenholz y el día martes 1 de junio el Trío Círculo. Las entradas tienen un precio único de 12 euros y están a la venta en la web del museo y en las taquillas del Museo. El Auditorio MPM está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla.