Cine

La malagueña Daniela Santiago rodará con Almodóvar

La protagonista de 'Veneno' participará en 'Madres paralelas', lo nuevo del cineasta manchego

La malagueña junto a Almodóvar y parte del reparto

La malagueña junto a Almodóvar y parte del reparto / L. O.

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Daniela Santiago sigue subiendo peldaños en su carrera profesional. La actriz malagueña, que deslumbró a todos al protagonizar 'Veneno', la serie sobre el icono trans Cristina Ortiz, aparecerá en la próxima película de Pedro Almodóvar, 'Madres paralelas', cuyo rodaje comenzó el pasado marzo. Según ha adelantado la revista 'Cosmopolitan', Daniela compartirá una escena con Penélope Cruz, la estrella del filme.

"Admiro a Pedro desde que tengo uso de razón dado que he crecido con sus películas. Me encanta el cine que hace y lo quiero personalmente”, ha declarado la malagueña a la publicación, que recuerda que el cineasta manchego acudió hace unos días al cumpleaños de la actriz en su casa.

En realidad, Daniela Santiago y Almodóvar se conocen desde hace tiempo. Cuando tenía 17 años, Daniela audicionó para un personaje en la película 'Todo sobre mi madre' (1999), de Pedro Almodóvar. Consiguió un rol muy pequeño, casi anecdótico. La malagueña se había trasladado a Madrid para hacerse un hueco en el mundo de la moda, trabajando como bailarina y modelo en diferentes lugares de la capital. Pero no todo resultó como esperaba y regresó a Málaga, donde hizo carrera como maquilladora profesional. Una amiga se enteró del proyecto de la serie sobre La Veneno y la animó a participar en el casting inmediatamente, Los Javis la descubrieron y pensaron que sería perfecta para encarnar a Cristina Ortiz en sus años de esplendor y popularidad. Curiosamente, Daniela conoció a La Veneno, un icono para ella, y convivió con ella un tiempo.

La interpretación de Santiago contribuyó al pelotazo de la serie, que ahora revierte en nuevos e importantes papeles. Porque, avanza la malagueña, que tiene dos largometrajes más en cartera.

De momento va a aportar su magnética presencia a 'Madres paralelas', el regreso de Almodóvar al "drama intenso": “Vuelvo a la maternidad y a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”, ha dicho el realizador.