Música

Roi y Cepeda sellan su amistad con un cara a cara musical

Dos de los participantes más queridos de Operación Triunfo 2017 se unen para interpretar "La Misma Dirección", su primera colaboración profesional

Cepeda y Roi, en una imagen de su nuevo trabajo conjunto.

Cepeda y Roi, en una imagen de su nuevo trabajo conjunto.

Marta Clavero (Faro de Vigo)

Roi Méndez (Santiago de Compostela, 1993) y Luis Cepeda (Ourense, 1989) se conocieron en 2017 en la academia de Operación Triunfo. Ambos formaron parte del elenco de concursantes que participaron en el regreso del 'talent' a la parrilla de TVE, una vuelta del popular formato que arrastró un ejército de fans enfervorecidos, similar al reclutado años antes por la generación de los Bisbal, Bustamante, Chenoa o Rosa. Además, los gallegos fueron dos de los participantes más queridos, apoyados y seguidos por la audiencia del programa, por su forma de ser, simpatía, complicidad, sus historias personales y, como no, su talento. Ambos forjaron una amistad más allá de la pantalla, que cuatro años después han sellado con una colaboración musical.

'Cepoi', como así les gusta llamar a su unión, comparten "La Misma Dirección", una canción cuyo lanzamiento se produjo en la medianoche de este viernes, y que, en tan sólo unas horas desde su estreno en las plataformas digitales, su videoclip ya cuenta con más de 50 mil visualizaciones en Youtube.

Roi anunciaba así el lanzamiento del tema en sus redes: "La misma dirección" ya está aquí y quiero llorar. te quiero.-en alusión a Cepeda-. Mensaje que retuiteaba el ourensano con esta respuesta en gallego: Os homes feitos e dereitos tamén choran.

El peso de esta canción recae en Roi, autor de la composición, en la que Cepeda es el invitado para interpretar un tema que ''llevaba compuesto mucho tiempo y por fin tiene salida con mi amigo'', declaró el músico compostelano.

Una canción pop-rock que interpretan con una puesta en escena pugilística que, inevitablemente, recuerda a "Dos hombres y un destino", la colaboración musical que en su día compartieron David Bustamante y Álex Casademunt, dos de los participantes de la primigenia edición del concurso que, al igual que ocurrió en el caso de los gallegos, llegaba como una evolución lógica de la gran amistad que se fraguó entre ambos artistas, intramuros de la Academia, y que el fatal destino rompió hace tan solo unas semanas tras la muerte del catalán en un grave accidente de tráfico.

En esta ocasión, Roi y Cepeda no luchan por el amor de una mujer'La Misma Dirección' es más bien una balada que habla de dolor y de la necesidad de encontrar una esperanza. De caer y levantarse. En definitiva, de una lucha personal de sentimientos, cuyos protagonistas nunca tiran la toalla, y que a buen seguro tendrá el respaldo de sus fans que, de momento, ya han colocado a sus ídolos entre las tendencias -'Trending Topic'- de la red social Twitter.