Living Camboya: indie funkorro de larga duración

El cuarteto malagueño debuta con 'Corre, Plátano!'

El cuarteto malagueño Living Camboya

El cuarteto malagueño Living Camboya / Living Camboya

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Se formaron hace sólo dos años y ya tienen disco. 'Corre, Plátano!' es el primer larga duración de Living Camboya, una propuesta ideal entre el funk, el indie y el rock alternativo sin complejos alguno. Advertencia: hay que tener mucho sentido del humor para apreciar lo que plantean estos señores y ganas de mover las caderas, claro.

El álbum consolida las promesas de los tres temas con que se presentaron entre nosotros hace cosa de dos años. «Nacimos sin ningún objetivo, solo queríamos crear, tenemos una necesidad imperiosa de crear cosas que nos flipen y disfrutarlas. Eso de hacer canciones que no existen y que luego tienes ganas de ponerte en el coche, no hay más. Queremos que la energía y el buen rollo que tenemos en los ensayos se transmita. Tenemos ganas de vivir el directo y de ver cómo la gente responde», nos contaron entonces. Pues 'Corre, Plátano!' aquilata ese rock indie con mucho sincopado funk, coros ultrapegadizos y mensajes positivos y contagiosos.

El disco ha sido grabado en Estudio Atica (Germán Coppini, Koala, Icarus Crash), con la masterización de Ted Jensen (Green Day, Bifffy Clyro, Muse) y el diseño artístico de César Tezeta (Hazte Lapón, Staf Magazine, Retina Magazine, Melifluo). Fue preparado y grabado casi en su totalidad antes de la pandemia, pero la masterización y el diseño gráfico se realizó por vía telemática. El coronavirus retrasó el lanzamiento y su presentación pero Living Camboya decidieron que la espera había sido ya más que suficiente y se han liado la manta a la cabeza, promocionándolo en plataformas y redes.