Consejo de Gobierno

La Junta autoriza la subvención de 4,37 millones para el Museo Picasso Málaga

La colección permanente está compuesta por 233 obras y otras 169 cedidas en comodato por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, que incluye óleos, esculturas, dibujos, cerámicas y grabados fechados entre 1894 y 1972

Museo Picasso Málaga

Museo Picasso Málaga / L. O.

E. P.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la subvención correspondiente al ejercicio 2021 de 4.378.557 euros para la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, institución que tiene como finalidad la conservación, la exhibición y la difusión de la vida y la obra del artista malagueño desde su ciudad natal.

La aportación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, según el Gobierno andaluz, "supone un esfuerzo en plena pandemia manteniendo la cantidad de años anteriores y forma parte de la financiación acordada para el periodo 2007-2023". Las donaciones realizadas por Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, constituyen el núcleo de sus fondos.

La colección permanente está compuesta por 233 obras y otras 169 cedidas en comodato por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, que incluye óleos, esculturas, dibujos, cerámicas y grabados fechados entre 1894 y 1972. El museo tiene su sede en el Palacio de Buenavista, edificio renacentista construido en las primeras décadas del siglo XVI.

La selección aborda temáticamente los aspectos relevantes del legado de Picasso: su relación con Málaga, la versatilidad de su talento y la importancia en su pintura del círculo de personas íntimas y de lo cotidiano. De igual modo, se refleja el protagonismo del artista en la creación del Cubismo y su forma de mirar temas clásicos de la historia de la pintura, como el retrato, el bodegón y el paisaje.