Starlite Catalana Occidente ha confirmado tres nuevos conciertos de artistas andaluces y de relevancia internacional, que llevarán el duende y el arte del sur, como son los espectáculos de Estrella Morente & José Mercé, de Siempre Así y de Raphael.

Así, el público podrá disfrutar de los directos de Estrella Morente & José Mercé el lunes 9 de agosto, de Siempre Así el lunes 30 del mismo mes, y de un segundo concierto de uno de los grandes genios de la música, Raphael, el miércoles 25 de agosto, tras la acogida del concierto anteriormente anunciado para el jueves 5 de agosto.

Según han precisado en un comunicado, la esencia pura del cante flamenco y el duende embrujarán al público el lunes 9 de agosto de la mano de Estrella Morente y José Mercé, dos de las mayores estrellas del flamenco del país, que ofrecerán por primera vez sus conciertos en una misma velada.

Sobre Estrella Morente han destacado el arte y la voz "inigualable", que la han consolidado "como una de nuestras artistas más internacionales", recordando sus reconocimientos con el Premio Ondas o la candidatura a los Grammy Latino, entre otros.

Este día se subirá al escenario junto a José Mercé, "garganta prodigiosa del cante flamenco que ha conseguido llevarlo a la máxima popularidad sin perder su esencia ni profundidad". Ganador también de un Premio Ondas, de la Medalla de Andalucía y valedor del Disco de Diamante por vender más de un millón de copias durante su carrera, Mercé.

Siempre Así, los máximos exponentes de la música popular de Andalucía, regresarán al Starlite el lunes 30 de agosto con sus canciones que han conquistado "todos los gustos y traspasado generaciones".

Por último, Starlite Catalana Occidente ha anunciado una nueva fecha de Raphael en la celebración de sus 60 años de trayectoria. Al concierto ya confirmado del jueves 5 de agosto, se une ahora una nueva cita el miércoles 25 del mismo mes.

Leyenda viva de la canción, Raphael repasará frente al público canciones que forman parte de la historia musical del país junto a nuevos temas de su último álbum 'Raphael 6.0'. 'Mi Gran Noche', 'Yo soy aquel', 'Digan lo que digan' o su reciente 'Me olvidé de vivir' sonarán con más fuerza que nunca en esta nueva cita del emblemático artista.

Estos shows se suman al cartel de estrellas de Starlite Catalana Occidente 2021, integrado hasta la fecha por Camilo, Ella Baila Sola, Beret, Miriam Rodríguez & Cepeda, La Oreja de Van Gogh, Dvicio, Pol Granch, Dani Ferández & Nil Moliner, Miguel Bosé, Nathy Peluso, Irina Kolesnikova & El Lago de Los Cisnes, Miguel Ríos & The Black Betty Trio, El Último Aplauso o Taburete.

También estarán Pablo López, Passenger, Rozalén, Maluma, Antonio Orozco, Antonio José, Yago Roche, Oro Viejo By DJ Nano, Bonnie Tyler, Carlos Rivera, Rosario, Alan Parsons Live Project, Ozuna, Sebastián Yatra, Estopa, 'El Sentido del Humor: Dos Tontos y Yo', José Luis Perales, Juan Magán, Tom Jones, Ara Malikian, Chema Rivas, Sami Duque, Tomatito, David Bisbal, Omar Montes, Lérica, Aitana y Morat, y a los que próximamente se unirán nuevas actuaciones.

Las entradas para estos nuevos conciertos estarán venta este viernes en www.starlitecatalanaoccidente.com con precios especiales de lanzamiento (desde 20 euros) para las 150 primeras entradas. De esta forma, el festival quiere fomentar la vuelta de la música en vivo.