El Colegio de Abogados ha acogido este jueves la presentación del libro 'Terminar la Catedral de Málaga... y otros aconteceres', obra del letrado José Antonio Portillo, quien aporta luz y ciencia jurídica sobre los motivos que impidieron acabar el templo.

En este trabajo, el autor ofrece datos, desde un punto de vista riguroso y profesional, sobre quién es el propietario de la Catedral y realiza una cronología de las fases de construcción y paralización, han informado desde el colegio malagueño en un comunicado.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, ha señalado que el libro ofrece "la mejor versión de su autor", a quien ha definido como un abogado "lúcido, incansable, orgulloso de ser malagueño y comprometido con el progreso y el desarrollo de Málaga". También ha participado en el acto el decano de Honor, Fernando García Guerrero-Strachan.

José Antonio Portillo da muestras de su ingenio y de sus conocimientos en múltiples ámbitos, pero sobre todo alerta de la situación en la que se encuentra el templo.

Autor de numerosos artículos en medios de comunicación y revistas especializadas, Portillo es vicepresidente de la asociación ciudadana Málaga por su Catedral, miembro de la Fundación Málaga, de la Asociación para la Investigación Oncológica, de la Asociación de Amigos del Museo de Málaga de Bellas Artes y de las asociaciones Kronos y Unamu.

El libro, además, contiene un dibujo muy curioso del inolvidable abogado y artista malagueño Rafael Pérez Estrada, en el que imaginó La Farola como sustituta de la segunda torre.