Medio Ambiente

Conferencia en el Ateneo sobre Espacios Naturales Protegidos del litoral

Será el miércoles 12, previa inscripción en la web del Ateneo

Cascada en el Paraje Natural Maro-Cerro Gordo.

Cascada en el Paraje Natural Maro-Cerro Gordo. / Diputación de Málaga

La Opinión

La Vocalía de Patrimonio Marítimo del Ateneo de Málaga organiza para el miércoles 12 de mayo a las 19 horas la conferencia 'Espacios Naturales Protegidos del litoral de la provincia de Málaga: Elementos fundamentales de desarrollo sostenible', incluida en el programa 'Málaga y la mar', que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial. 

La charla correrá a cargo de Manuel Romero González, biólogo especialista en Espacios Naturales Protegidos y en Restauración de Espacios Degradados. Ha sido jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Medio Ambiente; y en relación con el litoral, conservador de los Parajes Naturales Acantilados de Maro-Cerro Gordo y Desembocadura del Río Guadalhorce, así como responsable del programa del Litoral y Medio Marino en la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Málaga. 

El conferenciante será presentado por Juan Antonio Camiñas Hernández, biólogo, investigador del IEO (J), miembro de Academia Malagueña de Ciencias e integrante del equipo asesor de la Vocalía de Patrimonio Marítimo. Introducirá al acto el responsable de la vocalía, Felipe Foj Candel.

La actividad será presencial, con plazas limitadas y según las condiciones que impone el control de la pandemia. Para asistir es obligado inscribirse previamente en la web del Ateneo, desde donde se transmitirá el acto en directo.