Música

Zenet estrena dueto con Vanesa Martín

Los malagueños se alían para el primer adelanto de 'Zenetianos', el álbum de colaboraciones del cantante

Zenet, en una imagen de archivo

Zenet, en una imagen de archivo / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Zenet hace parada y fonda en su carrera para lanzar 'Zenetianos', un álbum de duetos en el que el malagueño se rodea de grandes artistas como Rozalén, Pasión Vega, Miguel Poveda, Coque Malla y Vanesa Martín, entre otros. Precisamente, la cantautora es la voz invitada en 'Contigo', el primer adelanto del disco y que el artista acaba de lanzar en todas las plataformas digitales.

"El título 'Zenetianos' surge de un término que acuñó un periodista hace años, en referencia a mis seguidores. Decía que todo aquel que escucha mi música, viaja a mi planeta y ya se hace zenetiano para toda la vida. Yo tomé la palabra prestada y en eso consiste este disco, en un recopilatorio de algunas de mis canciones que han formado parte de este mundo de Zenet durante mi trayectoria", nos contó hace unas semanas Zenet. Algunos de los músicos invitados son "muy amigos"; otros los conoció a lo largo del proyecto. Todos, dice, aportan su arte para crear "un disco fresco, espontáneo, sin grandes producciones, solo con un instrumento base, la guitarra y un instrumento invitado, que suele ser la trompeta. Son mis canciones de siempre, pero inspiradas en lo vivido durante la pandemia, la sencillez de la música viva y humana, en crudo", apunta.

El videoclip de 'Contigo' refleja esto a la perfección: Vanesa Martín y Zenet, en el Museum Jorge Rando, acompañados por un par de músicos (guitarra acústica y trompeta), desgranan el tema, básico en la trayectoria del malagueño, con complicidad, sencillez y pellizco.