Música

Fito & Fitipaldis lanza el adelanto de su nuevo disco después de siete años sin canciones nuevas

El nuevo tema, 'Cada vez cadáver', posee la "impronta rock inconfundible" de la banda, que no presentaba nuevo trabajo desde el año 2014

Fito & Fitipaldis lanza material inédito tras siete años sin canciones nuevas.

Fito & Fitipaldis lanza material inédito tras siete años sin canciones nuevas. / EFE

EFE

La banda Fito & Fitipaldis vuelve con 'Cada vez cadáver', el primer adelanto de su próximo álbum, tras siete años sin canciones nuevas, una vez que ha encontrado sentido de nuevo a "crear y compartir canciones".

'Cada vez cadáver' retrata un proceso de búsqueda y la salvación de los abismos gracias a las emociones con una letra que tiene aire de carta y llega "como una flecha a su destino", informa este miércoles la banda en una nota.

A nivel musical, el tema tiene la "impronta rock inconfundible" de Fito & Fitipaldis pero con un "espíritu negro poderoso" que va creciendo desde la sencillez de la guitarra y la voz hasta desembocar con el resto de instrumentos en una celebración donde se contagian las "ganas de sentir y entonar la canción a modo de oración pagana".

Junto a la canción se ha lanzado el videoclip, que muestra las reacciones en la primera escucha de algunos seguidores y a Fito Cabrales, cabeza del grupo, interpretando el tema en la intimidad.

Fito & Fitipaldis lanzó su último disco de estudio 'Huyendo conmigo de mí' en 2014 y en 2017 sacó el recopilatorio de canciones 'Fitografía'.