Libros

La Diputación comprará libros en Proteo para las bibliotecas de 87 pueblos de Málaga

Con esta inversión, cifrada en 6.000 euros, la institución provincial se suma a la ola de gestos y apoyos a la librería tras su incendio, hace una semana

Las dos últimas publicaciones de Ediciones del Genal.

Las dos últimas publicaciones de Ediciones del Genal. / L. O.

L. O.

La Diputación de Málaga apoyará a la librería Proteo con la compra de libros para las bibliotecas públicas de los municipios pequeños. Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha destacado las numerosas muestras de cariño de los malagueños hacia la emblemática librería, que se incendió la semana pasada, y ha sumado su apoyo y el del ente provincial al movimiento solidario que está recorriendo no sólo la provincia de Málaga, sino todo el país, con la etiqueta #MálagaconProteo.

Así, la Diputación de Málaga destinará 6.000 euros a la compra de ejemplares de Ediciones del Genal, editorial propia de la librería Proteo, para hacerlos llegar a las bibliotecas públicas de los 87 municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes. Serán obras de autores malagueños o muy vinculados a Málaga, ya que Ediciones del Genal, que debe su nombre al río y al valle del Genal, nació con el objetivo de promover la cultura malagueña, apoyar a los autores locales y proporcionar a los lectores interesados en Málaga una fuente de publicaciones de calidad.

Esta misma semana se presentaban en el Centro Cultural MVA las dos últimas publicaciones de esta editorial: los poemarios 'Himno económico' de Raúl López Cobo y 'Las sergas de Rouger' de Francisco Fortuny. Estas dos publicaciones estarán incluidas en el catálogo de libros que la Diputación adquirirá para las bibliotecas de la provincia.