Cine

El mercado del Festival de Málaga vuelve al formato presencial y se realizará en octubre

El espacio que el certamen dedica a las ventas del cine español afronta su décimo quinta edición

Los valencianos La Habitación Roja.

Los valencianos La Habitación Roja. / la opinión. málaga

La Opinión

Spanish Screenings–Málaga de Cine,cita diseñada como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español, se celebra del 20 al 23 de octubre, por quinto año consecutivo dentro del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Málaga.

Spanish Screenings, que alcanza en 2021 su 15 edición, es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español y cuenta con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y de ICEX España Exportación e Inversiones y con el apoyo de los agentes de ventas y de las asociaciones de productores.

Tras una «exitosa edición online en 2020», que hubo de aplazarse al mes de noviembre y adaptarse al formato virtual debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones en los viajes internacionales, Spanish Screenings-Málaga de Cine vuelve este año al formato presencial. y lo hará de nuevo «con un amplio respaldo del sector audiovisual», aseguran sus organizadores.

En la pasada edición, contó con la participación de casi 200 distribuidores internacionales y 30 delegados de festivales internacionales de cine provenientes de 45 países; 13 agentes de ventas, 120 productores y 108 películas distribuidas en las diferentes secciones del evento. Participaron en este gran evento casi 350 delegados de más de 200 empresas. Las películas participantes en las diferentes secciones tuvieron más de 800 visionados, la mayoría procedentes de países comoEEUU, Grecia, Alemania, Francia, Brasil, Italia, Taiwán, China y Japón.

La Habitación Roja y Josele Santiago: MaF en el Centro MVA

La Diputación de Málaga, a través de Culturama, colabora un año más con Málaga de Festival (MaF), ciclo previo a la celebración del Festival de Málaga. El Centro Cultural MVA acogerá dos conciertos, el 27 de mayo será la actuación de Josele Santiago (formato dúo con David Krahe), a las 20.00 horas y el 3 de junio, a la misma hora, será el turno del cuarteto La Habitación Roja.

Las invitaciones para asistir pueden obtenerse a través www.mientrada.net una semana antes de cada concierto. Además, podrán seguirse en streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural MVA.

La Habitación Roja es uno de los grandes nombres de la escena independiente nacional. La banda valenciana sigue al pie del cañón y publican el 28 de este mes su nuevo álbum, Años Luz. Por su parte, Josele Santiago y David Krahe, una de las mitades de la actual formación de Los Enemigos, demostrarán por qué el rock en español les debe tanto a estos madrileños. Además de los conciertos, la colaboración de la Diputación para MaF incluye también una muestra en el MVA: hasta el 3 de junio permanecerá la exposición Deseo silenciado, de Yolanda Dorda, que explora las diferentes etapas de la mujer abarcando desde la infancia hasta la madurez reflexionando sobre la construcción y la creación de la identidad de la mujer.