MaF 2021

El Museo Ruso y el Pompidou se suman al MaF

El artista Eryl Pall intervendrá en los dos museos, David Burbano en la Colección del Museo Ruso y el viernes será el ´spoken word´

Eryk Pall, el protagonista artístico del MaF

Eryk Pall, el protagonista artístico del MaF / L. O.

Ana L. Moreno

Los puntos culturales del Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso participan en el MaF 2021, lo que será la antesala del Festival de Málaga. Ambos ofrecen actividades especiales en su programación, consolidando su aportación al festival, como cada año.

Eryl Pall, artista multidisciplinar francés, estará tanto en el Centre Pompidou Málaga como en el Museo Ruso, mientras que de David Burbano, fundador y director del taller de arte La Casa Amarilla,  podremos disfrutar en este último. Este viernes, 21 de mayo, tendrá lugar el 'spoken word' y coloquio de Álvaro Gastmans y Sixto Martín con Felipe Cabrerizo.

El 'spoken word' se presenta en un espectáculo audiovisual dinámico y está sustentado en la relación especial de Serge Gainsbourg con el mundo del cine. Tras dicha presentación, tendrá lugar un coloquio posterior por parte de Felipe Cabrerizo, autor de la biografía 'Elefantes Rosas'. A la intervención del artista vasco le sigue un concierto con música, versiones y lecturas musicales inspiradas en la vida y obra del infinito Gainsbourg de mano de dos músicos en los que su influencia se ha hecho patente: Sixto Martín y Alvaro Gastmans.

Gastmans es un músico hispano-belga que inicia su trayectoria musical a finales de los 90 y que ha formado parte de distintos grupos malagueños. También tiene trabajos en solitario a partir de 2005, con un estilo marcado por la chanson francesa. Destacan sus colaboraciones con otros artistas, como Santos de Goma o Elphomega y ha sacado al mercado varios álbumes hasta la fecha. También es dibujante, con publicaciones de sus ilustraciones en revistas especializadas y diseñador de carteles para festivales y certámenes. En 1998, además, fue ganador del Málagacrea.

El músico malagueño Sixto Martín forma parte como guitarrista y cantante del grupo 'La Trinidad'. Es graduado en Filología Hispánica y cuenta con una experiencia polifacética, explorando multitud de campos, como son la enseñanza de diferentes materias, y componiendo piezas para grupos de música y bandas sonoras. Otros ámbitos, como la gestión cultural y la planificación y producción de eventos, son áreas en las que ha desempeñado diferentes tareas.

Felipe Cabrerizo es profesor universitario, periodista, escritor, traductor e historiador del arte. En su trayectoria destaca las distintas funciones que ha desempeñado en el ámbito del cine como  coordinador de la programación de Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes entre 2008 y 2016.Cuenta con distintas publicaciones entre libros y ensayos, y múltiples artículos y capítulos publicados en revistas especializadas. Su trayectoria polifacética le ha llevado a dirigir su propio programa de radio y a contar también con una colección propia de libros.

El fin de este Málaga de Festival es dialogar con la disciplina cinematográfica a través de diversas categorías y bajo miradas contemporáneas que ofrezcan nuevos significados desde los que reflexionar sobre el ejercicio de la cultura. MaF 2021 se basa en la participación y colaboración entre entidades, colectivos y artistas. Todo ello desemboca en una simbiosis cultural y hace que se generen nuevas ideas y reflexiones.

Además del programa de actividades, desde el 14 de mayo se puede disfrutar de Eryk Pall con 'El sentido del viento en el Centre Pompidou Málaga dentro del MaF 2021. La próxima cita del festival tendrá lugar en el mismo museo el sábado, 29 de mayo, con el acústico de Miguel Rivera y la artista  Cristina Consuegra.

La entrada al evento es gratuita con previa reserva hasta completar aforo normativo por restricciones Covid de 30 personas. Los asistentes pueden adquirir su plaza a través del correo electrónico info.centrepompidou@malaga.eu desde ya.