Álvaro Suite: rock con actitud y sudor en La Polivalente

El guitarrista de Bunbury presentará mañana su repertorio en solitario

Álvaro Suite, en una foto promocional

Álvaro Suite, en una foto promocional / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Conocido principalmente por ser el guitarrista de Bunbury desde hace casi quince años, Álvaro Suite, uno de los músicos de la escena española alternativa con más talento, debutó en vivo como solista a finales de enero del año pasado en Sevilla -su ciudad de siempre-, con un disco, 'La Xana', reminiscente de los Beatles, Bowie o los Kinks, donde da rienda suelta a su particular universo sonoro. Y en otoño lanzará el segundo álbum, 'Fantasio', que adelantará mañana, viernes, en La Polivalente (21.00). Los amantes del rock con actitud y sudor tienen una cita ineludible. 

Tras formar en su juventud bandas de culto como Pinball o Suite, fue seleccionado por Enrique Bunbury para formar parte de Los Santos Inocentes, la banda que lo acompaña desde 2006, donde es guitarrista y corista, y brilla con luz propia al ser incluso compositor de alguna de las canciones de Bunbury.

'La Xana', producido por el propio Álvaro Suite y grabado por Paco Loco en Febrero de 2019, contó con la colaboración de Ramón Gacías, Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly, Robert 'Revolvert' Gómez, Julián Maeso, Chencho Fernández, Juano Azagra y Emilio Losada y Coque Malla. 'Fantasio' es, según su autor, una continuación de aquel trabajo pero más enfocado, tal y como avanzó en 'Murciocio': "El álbum está encarado desde una perspectiva más concreta, en el sentido de la producción y los arreglos; tiene menos capas al fondo de las canciones, tiene más guitarras, es más homogéneo y mucho más directo. La Xana es la presentación de un artista con muchas cosas que decir, y con muchas ganas de decirlas, disparando a varios objetivos a la vez. 'Fantasio' es una colección de canciones con una única dirección: el rock. De hecho, cierra una etapa de investigación con teclados. Ya preparo nuevas canciones…".