'Artista invitado': los niños conocerán a los creadores

Ana Roldán inicia un proyecto para acercar el arte malagueño actual y de primera mano a sus pequeños alumnos

Imagen de archivo de Chema Lumbreras

Imagen de archivo de Chema Lumbreras / El Diario

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Hace unos años, las maestras del Colegio Caminillo de Loja llamaron a la artista malagueña Ana Roldán para proponerle un proyecto singular e interesante: "Pensaron en mí para ser una de las invitadas a 'Pintores de Hoy', una iniciativa en la que los niños trabajaban con la obra de un artista en concreto. Fue tan bonito, me sentí tan bien cuando fui a ver los trabajos que hicieron los niños... Me quedé maravillada". Ahora, Roldán ha importado la idea para su academia de arte en Cerrado de Calderón, PuntodeArte, una oportunidad estupenda para que los peques se acerquen a las personas que están detrás del arte.

"La idea es acercar a los niños a los artistas de renombre malagueños, que conozcan su obra, la interpreten y después le haremos entrega al artista de las obras que han realizado los peques en un encuentro donde podrán cambiar impresiones y conocerlo personalmente", nos cuenta Ana. El primero de estos artistas invitados será Chema Lumbreras: "Le hace bastante ilusión. Creo que como su arte conecta muy bien con los niños será una cosa simpática y muy bonita".

Con sus alumnos, por supuesto, Ana Roldán trabaja fundamentalmente con los grandes maestros y sus obras más emblemáticas, pero considera que acercarles a artistas vivos de su localidad les permitirá "entender mejor el arte". Además, apunta, está ideando un repertorio de artistas muy variado, para que los peques "vean la cantidad de posibilidades creativas, de formas diferentes de expresión que tiene el arte".