Libros

El Ayuntamiento cederá un local a la Librería Proteo durante su reconstrucción

De la Torre se compromete también a ayudar en la rehabilitación del edificio incenciado

Estado de la librería Proteo tras el incendio

Estado de la librería Proteo tras el incendio / Álex Zea

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Buenas noticias para la Librería Proteo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que cederá un local a los responsables de la librería incendiada mientras reconstruyen su local del Centro Histórico.

«Acabo de transmitir al director de la ibreriaProteo la firme decisión municipal de ayuda para que pueda abrir un local provisional mientras realiza la rehabilitación del local afectado por el incendio. Así el tiempo de cierre de la librería será mínimo», tuiteó ayer De la Torre.

El apoyo del Consistorio no se quedará ahí: «Asimismo le he transmitido la firme decisión municipal de ayuda en la rehabilitación del edificio, complementando así la cobertura de los seguros y tratando de que la apertura y normalidad de Proteo se pueda realizar cuanto antes», comunicó el primer edil a través de la red de microblogging.

La Librería Proteo ardió la madrugada del 6 al 7 de mayo, un devastador incendio que ha inutilizado su primera planta, acabando con todos sus libros y ordenadores. Un cortocircuito, confirman los bomberos, fue la causa de las llamas (los electrodomésticos de tres locales vecinos están inutilizados); afortunadamente, no se produjeron daños personales ni la estructura del edificio quedó afectada.