El CAC presenta una exposición con 42 obras de diferentes artistas

La selección de piezas se titula 'La mirada inconcreta' y cuenta con 17 autores

Exposición ´La mirada inconcreta´en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Exposición ´La mirada inconcreta´en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga / La Opinión

Ana L. Moreno

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta una selección de su colección que pertenece al Ayuntamiento de Málaga en la tercera planta de la sala expositiva CAC Málaga-La Coracha. La exposición ´La mirada inconcreta. Colección CAC Málaga´ reúne una selección de 42 obras abiertamente variadas entre fotografía e instalación.

Un total de 17 artistas participan en la exposición que permite realizar un largo recorrido por los diferentes movimientos y tendencias artísticas de 29 años de arte no monótono, exactamente entre 1987 y 2016.

Gerentes del propio museo, situado a las orillas del Guadalmedina, han añadido que "con esta muestra se expone la relación existente entre las obras pertenecientes a la colección permanente creando confluencias, diálogos o mostrando distintos puntos de análisis sobre asuntos diversos que puedan resultar de interés para el visitante".

En 'La mirada inconcreta' confluyen obras de artistas internacionales como Olafur Eliasson, Gabriel Orozco, Travis Somerville o Marina Abramovic, precursora de del Performance Art, junto con artistas próximos y nacionales como José Noguero, Sergio Belinchón, Celia Macías, Carles Congost o Aina Perelló, este última destaca con la fotografía en la que la propia artista se convierte en su avatar.

La colección podrá visitarse entre las 10.00 de la mañana y las 20.00 de la tarde hasta el tres de octubre de 2021, como siempre, de manera gratuita. La estructura de la misma está conformada por la mezcolanza de elementos arquitectónicos en interiores y exteriores, paisajes naturales y la presencia de la figura humana.