Los días 18 y 19 de junio de 2021 arranca la décima edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week en una nueva ubicación, los jardines de la Tabacalera de la capital malagueña.

Así lo han indicado este miércoles en la presentación del evento, que ha contado con el alcalde, Francisco de la Torre, varios ediles y la directora de la pasarela, María José González; señalando que se desarrollará de manera presencial con aforo limitado y retransmisión en streaming.

Según han indicado, la organización ha trabajado para su continuidad y en un modelo de pasarela adaptado a la nueva normalidad del coronavirus, de forma que se cumpla en su celebración con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias.

Hasta el momento han confirmado la participación los diseñadores Félix Ramiro; Entrecosturas con la firma "Mosquita Spain"; Ágatha Ruiz de la Prada; Aurora Gaviño; Lucas Balboa; Macarena Delgado; Desfile Nails Factory by Antonio Lara; Alta Costura Montesco; Susana Hidalgo; Ángel Palazuelos; o Sarah Meher.

También estarán Jesús Segado; Rafael Urquízar; Amparo Pardal; Teressa Ninú; García Galiano; José Galván; Magali Villanueva; Vilanoestudio; Moncho Heredia; Complementos Yo biznaga, Lucy Clip, Irene Bozza y Luz de Nehca; Xisco Morales; Catalina García; Pepe Canela e Ikram El Louah.

En el marco de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2021, se desarrollarán ponencias sobre diferentes y actuales temáticas, como la digitalización de la moda, la alta costura o la moda sostenible; contando como distintos ponentes.

También se hará entrega del Alfiler de Oro 2021 a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada tras el desfile de la colección que presentará en pasarela.

En cuanto al Premio New Fashion Talent 2021, Nails Factory, empresa sobre el cuidado de las uñas, hará entrega del galardón al diseñador revelación en Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2021.

Asimismo, también habrá espacio para apoyar, promover e impulsar a los diseñadores noveles de la provincia malagueña, con el concurso MFW Prize 2021, patrocinado por Málaga de Moda, Talento Original, marca promocional de la Diputación.