Conciertos

Il Divo retrasa hasta 2022 su gira por España

El grupo es uno de los referentes de los denominados "grupos crossover (fusión) de música clásica"

Il Divo.

Il Divo. / EFE

EFE

El cuarteto de música clásica Il Divo ha aplazado los conciertos que tenía programados para la temporada estival 2021 en España hasta el verano de 2022, y ha retrasado su gira europea al próximo octubre, que arrancará con un concierto el día 14 en Viena (Austria).

El motivo para cancelar sus citas con el público español, entre ellas Barcelona, Valencia o Marbella (Málaga), y retrasar las europeas es "consecuencia de la covid-19", ha confirmado a Efe el presidente del grupo "JEP Entertainment", Jorge Pinos.

Ante la todavía no resuelta crisis sanitaria, la productora del reconocido cuarteto se "ha visto obligada", ha explicado Pinos, a "mover las fechas" de sus actuaciones, que no a cancelar, a 2022 cuando -espera- la situación esté más controlada.

Con esta decisión, Il Divo se suma a la cada vez más amplia lista de artistas estadounidenses que han vuelto a renunciar en 2021 a sus giras por el continente europeo como Lionel Richie o Nile Rodgers & Chic.

Este grupo, integrado por el español Carlos Marín (barítono), el suizo Urs Bühler (tenor), el francés Sebastien Izambard (tenor) y el estadounidense David Miller (tenor), se convirtió en pionero de un género musical hasta entonces desconocido cuando en 2004 lanzó su primer álbum "Il Divo".

Descubierto por Simon Cowell en 2003, Il Divo ha publicado hasta la fecha ocho álbumes, destaca por su peculiar mezcla de ópera y pop, y a día de hoy es uno de los referentes de los denominados "grupos crossover (fusión) de música clásica". -