El Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana, ha sumado durante los cuatro primeros meses del año 2021, de enero a abril, un total de 9.783 visitantes.

En concreto, en enero de la pinacoteca registro un total de 1.910 visitas y 1.736 en el mes de febrero, según los datos consultados por Europa Press. La cifra de visitantes se incrementó en los dos meses posteriores. Así, en marzo se registraron un total de 3.105 visitas y en abril ascendió a 3.032.

El Museo de Málaga cuenta con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes. Los malagueños y visitantes pueden disfrutar de obras como 'Los Gladiadores' o 'La meta sudante', de José Moreno Carbonero; o uno de los más espectaculares: 'Anatomía del corazón', de Enrique Simonet, que también deja cuadros como 'El juicio de París', entre otros.

Además, esta semana se ha inaugurado la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga, que llevará el nombre de Eugenio Chicano, artista malagueño con lazos estrechos con este centro artístico. En esta línea, el nuevo espacio abre sus puertas con una muestra homenaje al pintor y grabador, fallecido en 2019.