Paradores cancela la actuación de El Cigala en Nerja

Asegura que la convocatoria de protestas por el recital del artista, denunciado por violencia doméstica, podría provocar "perturbaciones de orden público"

El Cigala, a su salida del juzgado

El Cigala, a su salida del juzgado / Europa Press

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

La denuncia por agresión machista contra El Cigala comienza a pasarle factura profesional. Paradores acaba de cancelar la actuación del controvertido cantaor de hoy en el Parador de Nerja "en vista de las informaciones sobre la convocatoria de protestas para tratar de impedir la celebración del recital". El Ayuntamiento del municipio, aseguran desde Paradores, "da verosimilitud a la posibilidad de que se produzcan perturbaciones del orden público, y Paradores [recordemos, una empresa pública] tiene la obligación la seguridad de sus clientes y la tranquilidad y la paz que caracterizan el ambiente de sus establecimientos".

Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre real del músico, fue detenido el pasado miércoles en Madrid por la Policía Nacional tras ser denunciado por su pareja por infligir malos tratos continuados, físicos y psicológicos. La mujer presentó la denuncia por estos supuestos malos tratos continuados a lo largo de dos años en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid y el detenido fue trasladado a los juzgados de violencia sobre la mujer.

El flamenco pasó una noche en el calabozo y, al día siguiente, el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid acordó su puesta en libertad tras declarar. A la salida del juzgado, El Cigala declaró que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. Y respondió al ser preguntado por los motivos de su detención: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres".

No es la primera vez que Diego El Cigala tiene problemas con la justicia, ya que en 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata a quien tuvo que pagar 20 días de multa a razón de 6 euros diarios, otros 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.