Teatro

El escenario del Teatro del Soho se traslada a los Alpes con la obra ‘En la Pista’

La obra es una «comedia agridulce» dirigida por Marc Montserrat-Drukker, que podrá verse desde este 17 de junio y hasta el 18 de julio, de martes a sábado a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas

Presentación de la nueva obra de teatro.

Presentación de la nueva obra de teatro. / Álex Zea

E. P.

El Teatro del Soho CaixaBank acogerá el 17 de junio el estreno de la obra ‘En la Pista’, una «comedia agridulce» en los Alpes austriacos y que podrá verse hasta el 18 de julio en el teatro malagueño. ‘En la pista’, nueva producción propia del Teatro del Soho CaixaBank y dirigida por Marc Montserrat-Drukker con una versión y traducción de Ignacio García May, está protagonizada por David Amor, Olalla Hernández, Bárbara Santa-Cruz, Cecilia Solaguren, Pablo Vázquez y Ángel Velasco.

Durante la rueda de prensa Marc Montserrat-Drukker incidió en que «lo bonito de esta comedia de John Godber es que hace alusión al miedo a la soledad del ser humano y la dependencia a querer y ser querido».

«‘En la Pista’ es como una bolita de nieve que se usan como souvenir. Preciosa por fuera y cuya belleza va decreciendo a medida que te vas acercando a los personajes. Ese fue el punto de partida de esta comedia agridulce», explicó. También el director aseguró que «otra clave de ‘En la Pista’ ha sido encontrar un excelente elenco de actores tragicómicos. Puedo decir que estoy enamorado de ellos».

Por su parte, Cecilia Solaguren habló de que «la montaña acaba revelando todos los secretos y características de todos los personales de ‘En la Pista’. En mi caso, el personaje de ‘Ali’, sería que no le gustan nada los problemas».

De igual modo, también Olalla Hernández se refirió a su personaje y explicó que Maca «está totalmente enamorada de David -que interpreta Ángel Velasco-». «Es muy complaciente y divertida», señaló.

David Amor aseguró que la obra «la vivimos como un canto a la vida». «Una gran celebración de los sentimientos básicos del ser humano, y encima en una escenografía tan espectacular como la que disfrutamos en el escenario», manifestó.

Bárbara Santa-Cruz, asimismo, incidió en que «nosotros somos la cara visible de ‘En la Pista’, pero la increíble y perfecta maquinaria que hay detrás es lo que hace posible poner en pie esta historia maravillosa». La obra estará en cartel desde el 17 de junio hasta el 18 de julio de 2021 de martes a sábado a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.