Cultura

Jesús Carrasco firmará ejemplares de su última novela este jueves para apoyar a Proteo

El autor estará en la puerta de Proteo para firmar su obra 'Llévame a casa'

Jesús Carrasco

Jesús Carrasco / La Opinión

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

El escritor pacense Jesús Carrasco (Olivenza, 1972), que saltó a la fama con la novela 'Intemperie', estará este jueves 17, a partir de las 20 horas en la puerta de la librería Proteo, en la calle Puerta de Buenaventura, 3, firmando ejemplares de su última novela, 'Llévame a casa'.

El escritor de Badajoz, premio de Literatura de la Unión Europea, quiere así mostrar su respaldo a la librería más antigua de Málaga, incendiada el pasado 6 de mayo, lo que le ha supuesto perder un fondo cercano a los 100.000 libros, calculaba ayer, en declaraciones a La Opinión de Málaga, Jesús Otaola, gerente de la librería.

Cartel anunciador de la firma, este jueves 17.

Cartel anunciador de la firma, este jueves 17.

Precisamente este mismo jueves, a las 10 de la mañana, Proteo reabrirá sus puertas en un local provisional en el número 1 de la calle Álamos, a la espera de restaurar y recuperar su histórica sede, que se encuentra justo enfrente.

El autor se suma así a otros reconocidos nombres de la literatura nacional que han querido aportar su granito de arena firmando sus obras a la puerta de Proteo como las escritoras María Dueñas, Rosa Montero o Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo con 'El infinito en un junco', que lo hará el próximo 22 de junio.