Publicación

La Fundación Unicaja y la UMA editan un estudio crítico de los cuentos de Borges

Presentación de la obra sobre Borges en el salón de actos de Unicaja. | L.O.

Presentación de la obra sobre Borges en el salón de actos de Unicaja. | L.O. / lA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

La Fundación Unicaja y la Universidad de Málaga presentaron el martes ‘Geometrías de lo infinito. Borges revelado’, una publicación coeditada por ambas instituciones en la que varios autores realizan un análisis crítico de diferentes textos de Jorge Luis Borges.

El acto de presentación del libro se celebró en el salón de actos de Unicaja en la plaza de la Marina con la participación del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA, Juan Antonio García; y la coordinadora de la publicación, Guadalupe Fernández. También intervino durante el mismo Teodosio Fernández, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y experto en Jorge Luis Borges.

‘Geometrías de lo infinito. Borges revelado’ es un estudio en el que cinco expertos exponen una lectura crítica de varios cuentos del escritor argentino. El universo de la ficción borgeana, los símbolos que asoman en sus relatos, las referencias que introduce el autor y el marco narrativo en el que sitúa al lector son algunos de los aspectos que se abordan en esta aproximación a los alegatos críticos de Borges. El libro dedica especial atención al valor de las cifras en su obra literaria, en la que está muy presente la aritmética y la geometría.

Además de la coordinadora de la edición, la catedrática de Literatura Hispanoamericana de la UMA Guadalupe Fernández, participan en ella Pilar Linde, Mercedes Linde, Begoña Souviron y Teodosio Fernández. Los cinco especialistas en la obra de Borges contribuyen a su conocimiento a través de reflexiones sobre sus relatos.