Música

Ana Mena, a por el verano europeo otro año más

La malagueña se alía de nuevo con Rocco Hunt tras su exitoso 'A un paso de la luna'

La malagueña y el italiano, en una foto de archivo.

La malagueña y el italiano, en una foto de archivo. / Sony

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

El verano europeo es, una vez más, suyo. Ana Mena, une fuerzas un año más junto al gran creador de hits italianos Rocco Hunt para ponerle banda sonora a los días de sol y playa con un nuevo tema conjunto. El año pasado triunfaron juntos en sus países, Italia y España, con 'A un paso de la luna' y ahora presentan 'Un beso de improviso', su nueva colaboración. Mientras tanto, Francia empieza a caer rendida a los pies de la malagueña: su remix de 'A un paso de la luna' ya ha entrado en los tops.

"Nos hemos hecho muy colegas y hay un montón de feeling. Al final nos gusta hacer música juntos, nos llevamos muy bien y hemos vivido muchas aventuras. A la gente le encantó "A un paso de la luna", así que desde el invierno llevábamos pensando en esto", aseguró la cantante en RTVE.

Ana Mena lleva dos años recogiendo los frutos de una siembra paciente en su faceta musical: sus éxitos 'Se Iluminaba', 'A un paso de la luna' y ahora su reciente lanzamiento 'Solo', junto a Omar Montes y Maffio, la han catapultado a los primeros puestos de todos los charts tanto en España como en Italia, donde la artista triunfa también ya con sus canciones, contando ya con numerosos discos de platino y galardones por su trayectoria.

"Cuando vienes desde muy abajo -yo llevo luchando desde que tengo 9 años- y has comido mucha mierda, hablando mal y pronto, te das cuenta del sacrificio que cuestan las cosas. Y cuando llega algo así lo valoras el triple, porque realmente eres consciente de lo que es picar mucha piedra. Estoy muy feliz y agradecidísima. Esto pasa muy pocas veces, así que una se tiene que dar con un canto en los dientes", asegura Mena también en la mencionada entrevista con RTVE. Y así, como susurra la propia vocalista al comienzo de 'Un beso de improviso': "Desde Málaga pal mundo".

Pero la música se le queda corta a la malagueña: ya en 2016 Ana Mena, recién cumplida la mayoría de edad y editado su primer disco, 'No soy lo que tú crees', aseguraba que no estaba dispuesta a renunciar a su otra pasión, la actuación (había encarnado, años antes, a la pequeña Marisol en la miniserie producida por Antena 3 sobre la vida de la cantante malagueña, también hizo un pequeño papel en 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar). Y así ha sido: Mena forma parte de la nueva serie anunciada por Netflix España, 'Bienvenidos a Edén', en la que compartirá elenco con Amaia Salamanca Berta Vázquez, Lola Rodríguez y Belinda, entre otros. La ficción ha sido creada y escrita por Joaquín Górriz ('Desaparecidos') y Guillermo López ("Atrapada") y contará con 8 episodios dirigidos por Daniel Benmayor (Xtremo) y Menna Fité ('Merlí').