Marenostrum: 3.000 tests de antígenos para poder bailar junto al mar

El 25 de julio se celebrará en Fuengirola la primera cita musical masiva con público de pie y sin distancia social

El recinto del Marenostrum de Fuengirola

El recinto del Marenostrum de Fuengirola

La Opinión

Marenostrum Fuengirola presenta este próximo 25 de julio el primer evento de música electrónica masivo en el segundo verano de pandemia, para lo que se realizarán 3.000 tests de antígenos previos a todos los asistentes. Nina Kraviz, DJ y productora fundamental de música electrónica, será cabeza del cartel en la primera edición de Castlepark. Una ‘prueba de estrés’ para el recinto antes de comenzar el calendario de festivales con público de pie y sin distancia social. 

Será la primera vez que se haga un análisis masivo con test de antígenos a todos los asistentes a una cita musical en Andalucía. La Junta ha autorizado previamente este tipo de pruebas para la celebración de citas deportivas como el Andalucía Open de Golf en Marbella o la Spartan Race en Almería, así como un par de ferias comerciales en los palacios de congresos de Sevilla y Málaga.  

Esta ‘prueba de estrés’ supone la puesta en marcha del proyecto, donde el objetivo es que se llegue al 33 por ciento de la capacidad del espacio de Marenostrum Fuengirola. En ese momento, un total de 6.000 persona podrán estar sin riesgo de contagio en eventos en los que se habilite la pista de baile. 

Para tal fin, al comprar su entrada los asistentes deberán registrar todos sus datos para un posible rastreo y reservar su cita previa para hacerse el test de antígenos durante el mismo día del concierto. El 25 de julio, en unas instalaciones separadas del espacio donde va a actuar Nina Kraviz, Héctor Oaks y Paco Guillén se realizarán los más de 3.000 tests de antígenos a todos los asistentes. La entrada será vinculada a la prueba mediante la aplicación oficial del festival. Así es cómo se comunicará el resultado antes de llegar al evento. 

En el caso de ser positivo no irá a las puertas de acceso, si no a un punto habilitado donde se activará el protocolo de prevención. Si es negativo, al llegar a la puerta de acceso, se deberá mostrar el código QR en su móvil. Así la organización sabrá el resultado del test negativo y lo dejará pasar. En ese momento, recibirá una mascarilla FFP2 proporcionada por la organización con un código de colores, se desinfectará las manos, pasará por las alfombras para los pies y podrá acceder. 

La pista de baile, donde van a estar las 3.000 personas, estará separada en tres zonas. Esas áreas se identifican cada una por un color (azul, blanco y negro). En la pista de bailes está prohibido bajar la mascarilla y, por tanto, no está permitido beber, comer, fumar o cualquier actividad que implique quitarse esta prenda. 

Las tres zonas de la pista son tres burbujas diferenciadas en las que todos los asistentes tendrán todos los servicios necesarios, sin posibilidad de acceder al resto de áreas que no te permite tu entrada. En cada sector habrá una entrada, aseos, que se irán desinfectando durante todo el concierto, comida y bebida, que se deberá tomar en las terrazas habilitadas y no se podrán trasladar a la zona de baile.