El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha presentado el primer Festival de Jazz y Blues que celebra en la localidad y que tendrá lugar durante todo el verano en el recién estrenado escenario del Parque de la Batería con el objetivo de acercar las actividades culturales a los barrios de la localidad.

"Es el primer festival de estas características, se celebrará en el escenario que inauguramos la semana pasada en el Parque de la Batería con una gran acogida por parte de la población. Queremos llenar el parque y esta zona de arte y música de primera calidad", ha explicado el concejal.

Asimismo, ha recordado que este es uno de los ciclos musicales que se integran dentro de la amplia agenda de actividades que ha elaborado el área de Cultura para este verano y que se puede consultar en su totalidad en la web de Cultura (www.torremolinoscultura.es).

Los conciertos tendrán carácter gratuito y todos ellos comenzarán a las 21.00 horas. El primero está previsto este viernes, día 25, de la mano de Fany Band. La siguiente cita será a cargo de Daniel Amat y Cuba Conection el próximo 16 de julio.

El 30 de julio tendrá lugar el concierto de Belle Mc Quartet, mientras que el 20 de agosto será el turno de Rachel Malka & The Jazz Makers. Cierra esta primera edición Inoidel González el próximo 3 de septiembre.