Conciertos

La Oreja de Van Gogh inunda de pop la cantera de Nagüeles del Starlite

El festival marbellí recibe este sábado noche a Beret

Imagen del concierto de La Oreja de Van Gogh de anoche en la cantera de Nagüeles.

Imagen del concierto de La Oreja de Van Gogh de anoche en la cantera de Nagüeles.

La Opinión

La Oreja de Van Gogh, una de las más emblemáticas agrupaciones musicales del pop español, presentó este pasado viernes su último disco, el octavo álbum de estudio, 'Un susurro en la tormenta', ante el auditorio del festival Starlite Catalana Occidente, en La Cantera de Nagüeles de Marbella .

Los componentes de La Oreja de Van Gogh, con la vocalista Leire Martínez como portavoz, se mostraron ilusionados por formar parte de las actuaciones que conforman el cartel de la primera década de vida del festival. "Este es uno de los festivales que ha ido creciendo, ya desde la primera edición se puso el listón muy alto y no ha defraudado edición tras edición. Era de esos festivales que veíamos y decíamos cuándo estaremos en ese escenario, cuándo podremos subirnos a esas tablas, así que estamos felices de estar aquí en este décimo aniversario, con muchísimas ganas y muy ilusionados", ha expresado.

El concierto, como han informado desde el festival en un comunicado, dio comienzo con uno de los temas incluidos en ese último disco, 'Como un par de girasoles' y el recital fue intercalando títulos recién estrenados como 'Doblar y comprender', 'Durante una mirada', 'Te pareces tanto a mi' o 'Sirenas' con los grandes hits que les han consolidado en la música en español.

No faltaron canciones como 'Cierra la puerta', 'Muñeca de trapo', 'Verano', 'La playa', 'El último vals' o 'Rosas'. Para finalizar, el grupo donostiarra llevó al escenario 'Loa Loa', un fragmento de la nana popular vasca 'Loa loa txuntxurun berde', interpretada completamente a capella por Leire Martínez en lo que fue el momento más íntimo y emotivo de toda la velada. Continuó con 'El primer día del resto de mi vida', 'Abrázame', '20 de enero' y 'Cometas por el cielo'.

La Oreja de Van Gogh inunda de pop el escenario de Starlite Catalana Occidente

La vocalista Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh

El sello único de La Oreja de Van Gogh le ha llevado a cosechar numerosos éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras. Cuentan con el Latin Grammy a Mejor Álbum Pop, MTV Internacional al Mejor Artista Español y el reconocimiento del público, con cinco millones de oyentes mensuales en Spotify, más de ocho millones de discos vendidos en todo el mundo y 50 discos de platino y oro.

Concierto de La Oreja de Van Gogh en Starlite Catalana Occidente

Concierto de La Oreja de Van Gogh en Starlite Catalana Occidente / STARLITE CATALANA OCCIDENTE

Por su parte, el programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante con los próximos conciertos de artistas como Beret, Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Melendi.