Música

Alhautor: música alternativa para paladares selectos

Fuel Fandango y Antílopez (2 y 3 de julio) abrirán la serie de recitales en la finca El Portón

María Arnal i Marcel Bagès

María Arnal i Marcel Bagès / La Opinión

La Opinión

La finca El Portón, en Alhaurín de la Torre, acogerá una nueva edición del interesante y heterogéneo ciclo de conciertos Alhautor, especialmente indicada para amantes de las músicas independientes. Inaugurarán la cita Fuel Fandango (2 de julio), con un espectáculo acústico-eléctrico en un formato reducido, y Antílopez (3 de julio), con un repertorio gourmet de canciones de todos sus discos.

Las de Fuel Fandango y Antílopez no serán las únicas citas que el público tenga con Alhautor. Habrá más representación del indie. León Benavente participará en esta aventura el 5 de agosto. Pero antes visitarán el Portón otros dos agrupaciones: Ciudad Jara, el nuevo proyecto de Pablo Sánchez, el que fuera cantante y compositor de La Raíz; e Iseo & Dodosound, quienes, después de un largo parón, regresan a los escenarios para compartir antes de tiempo algunas de las canciones que formarán su tercer álbum. 

El Jose y TéCanela, dos de los cantautores con más proyección nacional, se reunirán con el propósito de animar a los presentes. Solo un día después podremos disfrutar de Israel Fernández, Rosario la Tremendita y Cristian de Moret: tres de los artistas más relevantes del flamenco actual. Shinova será el encargado de cerrar este intenso puente de agosto, que comenzará el jueves con Niños Mutantes y su capacidad remover emociones pasadas para crear nuevos recuerdos. María Arnal i Marcel Bagés nos ayudarán a despedir el verano concluyendo el ciclo en el mes de septiembre.