Conciertos

La música vuelve en verano con grandes conciertos

Atardeceres Larios, Fuengirola Marenostrum, la VII Bienal de Flamenco y Terral son sólo una muestra de lo que podremos ver y oír durante las noches de estío

Sara Baras actuará en la VII Bienal de Flamenco.

Sara Baras actuará en la VII Bienal de Flamenco. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

La mejor música vuelve al verano de Málaga y provincia con una serie de festivales, conciertos y actuaciones que harán las delicias de todos aquellos que no pudieron escuchar los acordes de sus artistas y grupos favoritos el año pasado por culpa de la pandemia.

Del 7 al 16 de julio, en uno de los lugares más emblemáticos de Málaga, los Baños del Carmen, se van a celebrar los 10 conciertos que conforman la primera edición del programa ‘Atardeceres Larios’, una serie de actuaciones musicales, acústicas e íntimas, cuya recaudación (entradas a 18, 20 y 22 euros) va a ir destinada al proyecto de rehabilitación del Jardin del Balneario para devolver a la zona de acceso su esplendor original. Los Secretos (7 de julio), Sole Giménez (8 y 9), Christina Rosenvinge (10), Mikel Erentxun (11 y 12), Nacha Pop (13 y 14) y La Bien Querida (15 y 16) son los artistas que irán desfilando por el escenario de El Balneario.

En la provincia, Fuengirola vuelve a organizar el Festival Marenostrum, un catálogo importante de actuaciones desde el mes de junio a septiembre que llenarán las noches de la localidad costasoleña. El Kanka, Sidecars, Vicente Amigo, Hombres G, Mónica Naranjo y Miguel Poveda son solo algunos de los cantantes que actuarán en uno de los recintos musicales al aire libre más espectaculares y más exclusivos de España por su cercanía al mar y por la visión del monumental castillo Sohail.

Volviendo a Málaga capital, el Teatro Cervantes vuelve a ser sede de Terral, del 5 al 31 de julio, que en esta edición de 2021 recupera su dimensión internacional trayendo al coliseo malagueño artistas de talla mundial como Noa, Mariza, Salvador Sobral, Broukar y Ayo y a otros cuatro artistas españoles de indiscutible categoría en sus respectivas áreas, Rocío Molina, Ainhoa Arteta, Kiko Veneno y Andrea Motis.

Las sesiones de Terral 2021 se celebrarán con un aforo reducido a 500 espectadores (el 43,18 por ciento de la capacidad del Teatro Cervantes), y con todos los protocolos sanitarios.

La cantante israelí Noa es una de las actuaciones del Terral 21. | LA OPINIÓN

La cantante israelí Noa es una de las actuaciones del Terral 21. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

Del 9 al 25 de julio, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga organiza la serie de conciertos Noches de Gibralfaro, que retoma el legado del Julio Musical que organizaba la corporación malagueña antes de la pandemia. Noches de Gibralfaro cuenta con ocho actuaciones que se celebrarán en el auditorio de la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro, que en esta ocasión ha sido adaptado en su aforo a la normativa anticovid-19 y tendrá un aforo de 330 plazas. La Orquesta Filarmónica de Málaga, Hesperion XXI, el Trío Carles Benavent, José Carra, Antonio Reyes, Conde, Insostenible Big Band y la Camerata Malagaharmonía son los solistas que actuarán en este encuentro musical cuyas entradas tienen un precio único de 13 euros.

Sara Baras, Manuel Lombo, Manuela Carrasco, Pepe de Lucía y el Pipa son algunos de los 267 artistas invitados en la VII bienal de flamenco que organiza la Diputación de Málaga. Esta séptima entrega de la bienal celebrará sus eventos musicales en la Plaza de Toros de La Malagueta, en la capital malagueña y en 26 municipios de la provincia y durará desde el 9 de julio al 17 de septiembre con una programación que alcanza los 80 eventosque incluyen espectáculos, clases magistrales, exposiciones y conferencias, flasmobs, la convocatoria de un premio de investigación y la edición de un libro.