Teatro

Benalmádena se empeña en que vuelve a nuestras vidas la magia del teatro y el musical

La localidad abre este año un ambicioso ciclo de funciones para todos los públicos a lo largo y ancho de dos meses

«La magia de Broadway».

«La magia de Broadway». / L. O.

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Poco a poco, la programación cultural de la Costa del Sol dribla los fantasma del coronavirus. De esta manera, no sólo regresan iniciativas y ciclos que el año pasado tuvieron que ser suspendidos sino que, incluso, surgen nuevas aventuras para expandir el ocio y el entretenimiento. Benalmádena cuenta desde ahora con el Festival de Teatro y Musicales, por iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y de la productora Theatre Properties, que llevarán dos meses de funciones para toda la familia. La cita, del 6 julio al 29 de agosto en el Auditorio Municipal de Benalmádena.

Se trata de «un festival que nace con el espíritu de convertirse en una cita obligada para los amantes del teatro y los musicales en un entorno mágico como es la Costa del Sol», dicen sus responsables, avalados por una programación interesante y sugerente.

A nombres tan aquilatados como los de la veterana actriz María Luisa Merlo, el popular ilusionista Jorge Blass o la compañía Yllana se unirán los títulos de musicales como Annie, Miguel de Molina al desnudo, El Maravilloso Mago de Oz, La Magia de Broadway, Jeckyll & Hyde, Peter Pan o los tributos We love Queen, Michael’s Legacy o Abba Live TV.

Serán, por tanto, dos meses de programación ininterrumpida, con espectáculos de eficacia probada, y que se podrán disfrutar al aire libre en un entorno inmejorable. En este sentido, desde Theatre Properties se destaca que para llevar a cabo el festival se ha realizado «una importante inversión en la mejora, restauración y construcción de instalaciones necesarias, destacando la construcción de una caja escénica de 12x10 metros». Todo sea para que el show, por fin, pueda continuar.