Teatro

Factoría Echegaray elige los proyectos de su sexta temporada

Fernando Hurtado, Celia Dolci, Francisco Javier Suárez, Angélica Gómez y Pedro Lendínez, elegidos

La Opinión

Factoría Echegaray producirá en su sexta temporada proyectos escénicos de Fernando Hurtado, Celia Dolci, Francisco Javier Suárez, Angélica Gómez y Pedro Lendínez. La productora municipal ha seleccionado de entre las 160 propuestas que se presentaron a la convocatoria pública la coreografía de Hurtado sobre el Alzheimer prematuro El arte de perder cada día; la versión de Celia Dolci de Esperando a Míster Bojangles, adaptación teatral de Victoire Berger-Perrin de la novela de Olivier Bourdeaut; Heart-Shaped Box, obra del dramaturgo Francisco Javier Suárez acerca de la posibilidad del perdón; la revisión interactiva de la tragedia clásica griega desde tintes cibernéticos y futuristas que aborda Angélica Gómez en Código Edipo, y el texto de Pedro Lendínez Fuimos nosotros, una mirada a las dificultades de las clases trabajadoras durante el desarrollismo en España.

Junto a estas cinco obras escogidas por el Comité de Selección para montarse en la Temporada 2021-22, la productora municipal rescatará Los Ignífugos (Universo 29), texto de Ruth Rubio que fue premio Romero Esteo 2019 y que se tuvo que aplazar del quinto ciclo debido a la crisis sanitaria.

Ayer se abrió el plazo de inscripción al casting de El arte de perder cada día, que pondrán en escena una actriz con nociones de trabajo corporal y dos bailarinas y un bailarín con nociones de interpretación. Los aspirantes pueden presentar su solicitud hasta el 20 de julio a través de www.teatroechegaray.com/factoriaechegaray/proyectos.