Concierto

El pianista Antonio Simón presenta 'Armonías del Atardecer' en el Gibralfaro

El ciclo Noches de Gibralfaro 2021 continúa con su programación, que concluye el próximo 31 de julio

El pianista Antonio Simón

El pianista Antonio Simón / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

EP

El auditorio del Castillo de Gibralfaro acogerá este jueves, 15 de julio, a las 22,00 horas, el concierto de piano clásico de Antonio Simón, que bajo el título 'Armonías del Atardecer', presentará, en palabras del propio intérprete, "un recorrido por los colores del crepúsculo y los misterios de la noche a través de músicos del piano postromántico".

Antonio Simón es un concertista y catedrático de piano, malagueño de nacimiento, que se ha formado en Madrid, Zagreb y Ámsterdam con grandes profesores como Ana Guijarro, Vladimir Krpan y Richard Egarr. Es uno de los teclistas más versátiles de su generación, pasando cómodamente del piano al clave y al fortepiano.

Como concertista e investigador, ha intervenido en conciertos en Estados Unidos, Europa y Australia, además de presentarse en grandes escenarios de España, como el Auditorio Nacional o la Quincena Musical de San Sebastián.

Las entradas que quedan aún disponibles pueden comprarse, al precio de 13 euros, en la página web www.nochesdegibralfaro.com. Como en días anteriores, el transporte de los espectadores al castillo se realizará mediante un servicio de autobuses lanzadera desde el paseo de Reding esquina a calle Cervantes, y regreso al finalizar los conciertos. No estará permitido el acceso de vehículos particulares.

El ciclo

El ciclo Noches de Gibralfaro 2021 vuelve a estar marcado por la variedad de estilos que aparece en su oferta, que abarca tanto música antigua como barroca, clásica, pop, jazz, flamenco y, por primera vez este año, teatro musical. Como en anteriores ediciones, la realización de este festival cuenta con el patrocinio de la Fundación "la Caixa".

El programa se desarrolla entre el 8 y el 31 de julio y suma doce sesiones, tres más que el año pasado, a razón de tres citas semanales en este escenario histórico de la ciudad, el auditorio de la plaza de armas del Castillo de Gibralfaro.