El Albéniz celebra los centenarios de Berlanga, Ray, Signoret y Deborah Kerr

'Narciso negro' inaugurará las sesiones de la nueva edición del ciclo La Edad de Oro

El director Luis García Berlanga

El director Luis García Berlanga

La Opinión

La proyección de 'Narciso negro' (Michael Powell, Emeric Pressburger, 1947) en el Cine Albéniz inaugurará el viernes 3 de septiembre las proyecciones de La Edad de Oro, ciclo de cine clásico organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga, con la colaboración de Fundación la Caixa, Classic Films y Europa Cinemas. La muestra programa hasta el 9 de septiembre siete ciclos temáticos con 21 largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE.

El objetivo de esta muestra es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz.

El Cine Albéniz acogerá todas las proyecciones de La Edad de Oro, que este año centra sus homenajes en diversos centenarios. Primero, el de Luis García Berlanga, director del que veremos' Patrimonio nacional', 'Nacional III', 'La vaquilla' y 'Vivan los novios'. También el de la actriz Deborah Kerr, uno de los rostros más conocidos del cine de Hollywood en los años cincuenta, que protagoniza las cintas 'Narciso negro' y 'Tú y yo'. Y el de Simone Signoret, protagonista de algunas de las películas más famosas del cine francés de los años 50, como 'La ronda'. Sin olvidarnos del director indio Satyajit Ray, el que veremos 'La canción del camino', 'El invencible' y 'El mundo de Apu'.

El resto de ciclos estarán dedicados a Westerns imprescindibles ('Encubridora', 'Río rojo', 'Duelo en la alta sierra', 'Murieron con las botas puestas', 'Incidente en Ox-Bow' y 'Centauros del desierto'), el director Terence Fisher ('Drácula, príncipe de las tinieblas', 'La momia' y 'El perro de Baskerville') y 50 años de… ('The French Connection, contra el imperio de la droga' y 'El diablo sobre ruedas'). Las entradas para las proyecciones están a la venta en la taquilla del Cine Albéniz y en la web de Unientradas a un precio unitario de 5 euros (4,5 euros para los socios del Club Albéniz) y un abono de cinco entradas al precio de 20 euros. Más información: www.laedadeoro.eu